Artículo

Muchas complicaciones para el viaje de Unicaja a Moscú
El Unicaja se enfrentará el próximo viernes al CSKA en Moscú. No será un partido fácil, por la entidad del rival y por los problemas de lesiones con los que tendrá que afrontarlo el conjunto malagueño

Málaga, 5 nov. 2014.- El Unicaja afronta su salida más complicada en lo que llevamos de temporada con las lesiones como protagonistas. En la pista del CSKA Moscú serán baja Suárez, Stefansson y Markovic, plazas que serán cubiertas por jóvenes del Clínicas Rincón.

Carlos Suárez viajará con el equipo para ir entrando en la dinámica de grupo. El alero de Aranjuez se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión en el gemelo y se espera que a partir de la semana que viene pueda empezar a entrenar junto a sus compañeros.

Por otro lado, Markovic con artitritis en el quinto dedo del pie izquierdo, tras dos fuertes contusiones en los últimos encuentros, no podrá estar con el resto de sus compañeros para jugar ante el todopoderoso CSKA Moscú.

Foto Euroleague/Getty

Para cerrar el capítulo de lesionados, Stefansson continúa de reposo debido a la rotura en grado 1 del adductor mayor de la pierna izquierda.

A pesar de estas negativas circunstancias, el equipo de Joan Plaza viajará mañana con la máxima ilusión por ganar en el Universal Sports Hall, una pista casi inexpugnable y en la que el Unicaja sólo ha ganado en una ocasión.

Fue en la última visita del equipo malagueño a la ciudad moscovita hace dos temporadas, el 25 de enero de 2013 en partido correspondiente a la jornada 5 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo malagueño ganó por 81 a 94 en la que es hasta la fecha la única victoria malagueña en tan histórica pista.

CSKA Moscú, uno de los mejores en las estadísticas como equipo

El duelo del viernes en Moscú medirá a los dos equipos invictos que lideran el Grupo B de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague. Además del Unicaja y el CSKA Moscú, sólo hay 3 equipos más que no conocen la derrota en la máxima competición continental tras 3 jornadas, nada menos que Real Madrid, FC Barcelona y Olympiacos.

Si analizamos las estadísiticas de los equipos, encontramos a CSKA Moscú en la parte alta de varios apartados. Así, es el equipo que más mates realiza con una media de 4,66 por encuentro. Además, el conjunto que dirige el técnico griego Dimitris Itoudis ocupa la segunda posición en valoración (108,66), puntos anotados (86,33) y rebotes (40,33). Por último, es el tercer mejor equipo de la Turkish Airlines Euroleague en asistencias con 21 pases de canasta por encuentro.

Pero el Unicaja no se queda atrás ni mucho menos. El conjunto de Joan Plaza es el equipo que más faltas recibe tras las 3 primeras jornadas de la Turkish Airlines Euroleague. Ocupa la 2ª posición en porcentaje de tiros de 2 puntos (58,7%) y asistencias (22,33) y es el tercer mejor equipo de la máxima competición continental en valoración (100 por encuentro), tiros libre intentados (70) y anotados (49).

Vasileiadis: "Vamos a pelear por ganar a uno de los mejores de Europa"

Kostas Vasileiadis confía en el trabajo para sacar adelante el partido: "Ayer empezamos a entrenar, a trabajar los sistemas para el partido del CSKA, a ver vídeos y todas esas cosas… Toca hacer un buen trabajo hasta el día del partido, hacer las cosas bien y preparar el encuentro lo mejor posible".

Existe un precedente del duelo con los moscovitas de esta misma temporada cuando se enfrentaron en la final de la Gloria Cup (84-88 para el CSKA): "El partido que jugamos con ellos en el torneo de Estambul fue muy igualado pero hay que tener en cuenta que a ellos les faltaban 2-3 jugadores por lesión. El de esta semana va a ser un partido diferente. Nosotros vamos a pelear muy duro para ganar a uno de los mejores equipos de Europa y a ver qué podemos hacer".

Vasileiadis tiene claro el nivel del rival: "El CSKA tiene un juego muy completo, tiene 12 jugadores que pueden jugar al mismo nivel. Weems es su mejor jugador pero ahora ha llegado De Colo… Todos son muy buenos y tenemos que estar muy concentrados en defender a todos los jugadores. Vamos a tener que trabajar mucho para defender a un equipo de este nivel. Vamos a centrarnos en nosotros y es verdad que somos menos en el juego exterior por las lesiones pero los que estamos tendremos que dar más de nosotros mismos".

El partido entre el CSKA de Moscú y el Unicaja se juega el próximo viernes 7 de noviembre a las 18 hora española en el Universal Sports Hall de Moscú. Este partido corresponde a la jornada 4 del Grupo B de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado por Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos