Nota de agencia

El FC Barcelona defenderá su liderato en la cancha del Fenerbahce
El FC Barcelona visita mañana jueves la cancha del Fenerbahce, donde disputará un complicado encuentro del que espera salir fortalecido como líder de su grupo en la Euroliga

Barcelona, 5 nov. 2014 (EFE).- El FC Barcelona, líder en solitario de su grupo, jugará mañana en Estambul (19:45 GMT) un partido de los grandes ante el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, un equipo muy compensado y que supondrá una perfecta piedra de toque para los de Xavi Pascual.

A los barcelonistas el partido les vendrá a la perfección para saber dónde están después de la derrota de hace unos días en casa ante el FIATC Joventut, un partido que se decidió por la mínima en los últimos segundos.

En la Euroliga, el Barça va como un tiro. Ha ganado los tres partidos que ha jugado (Bayern de Munich y Turow en casa; y Emporio Armani en Milán) y fue especialmente brillante su triunfo en la capital lombarda, donde empezó a verse su mejor versión.

Los azulgrana necesitan ser más continuos en su juego. Cuando son capaces de encadenar minutos de calidad, son imparables, pero para ello necesitan fusionar a sus nuevos elementos, como en el caso de Justin Doellman, DeShaun Thomas, Tibor Pleiss y del base Tomas Satoransky, que empezó a integrarse más tarde en el equipo a causa de un leve problema cardíaco.

Foto Euroleague/Getty

Enfrente estará el Fenerbahce Ulker de Obradovic. "Es un partido muy importante y lo jugamos en casa. Tenemos que cambiar nuestra imagen con respecto a nuestro último partido", ha dicho el técnico serbio.

El Fenerbahce ha ganado dos de los tres partidos jugados. Empezó perdiendo en la cancha de Panathinaikos (91-73) y después ganó en la cancha del Turow (76-91). En su último partido venció con apuros en casa al Emporio Armani (77-74).

Una de las estrellas de los turcos es el checo Jan Vesely, un ala-pívot de 2,11, que se dio a conocer hace unos cuantos años en el Partizan de Belgrado y que dejó la NBA para buscar el reconocimiento en Europa.

"Esperamos un partido muy duro. El Barça es un gran equipo y uno de los favoritos al título. Para ganar no podemos olvidarnos de los pequeños detalles. Además los azulgrana tienen una plantilla muy equilibrada", ha recordado Vesely.

Además de Vesely, Obradovic ha reforzado a su equipo con jugadores importantes como Ricky Hickman (Maccabi), el serbio Bogdan Bogdanovic o Andrew Goudelock, máximo anotador del equipo con 18,3 puntos por partido.

A todos ellos se les añade Emir Preldzic, Nemanja Bjelica, Luka Zoric, Semih Erden y Kenan Sipahi, uno de los jugadores turcos más prometedores.

Pascual: "Una victoria ayudaría mucho a consolidar el liderato"

Barcelona, 5 nov. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles (20:45 horas) en la previa del partido contra el Fenerbahçe Ülker Estambul, correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga, que una victoria en el Ülker Arena les ayudaría mucho a consolidar el liderato de este grupo considerado como 'el de la muerte'.

"Viajamos con la disposición de hacer un buen partido, de hacer las cosas bien. Ojalá nos salga un buen partido para conseguir una victoria que ayudaría mucho a consolidar la primera plaza. La clave es jugar muy bien ofensivamente y defensivamente", apuntó en declaraciones a la prensa antes de viajar a Estambul.

Pascual reconoció que "seguramente" este es uno de los partidos "más grandes" que se pueden ver en Europa. "Sería muy importante para nosotros volver a ganar en el campo de un equipo grande", declaró Pascual en referencia a la victoria de la segunda jornada en la pista del EA7 Emporio Armani Milano.

"Cuando miras el 'roster' de los jugadores del Fenerbahçe ves una calidad francamente grande. Los fichajes de Goudelock, Hickman y Bogdanovic les dan tres jugadores exteriores de altísimo nivel, más la calidad física de Vessely, que vuelve de la NBA, junto con el grueso del equipo que ya tenían, los hace un equipo con mucho equilibrio en todas las líneas", destacó.

Thomas: "El Fenerbahce tiene muchas armas"

Por su parte, y en la misma línea de su entrenador, el alero DeShaun Thomas consideró que será un partido "fantástico y muy divertido de ver". "El Fenerbahçe es un equipo fantástico, con muchas armas. Estamos un poco tristes, porque era un derbi, pero debemos aprender de esta derrota y seguir mejorando, la temporada es muy larga", añadió en referencia a la derrota contra la 'Penya' del pasado domingo.

Sobre los comentarios de su juego duro en la pista, el norteamericano admitió que es su forma de jugar. "Soy agresivo sólo en el momento adecuado. Estoy muy feliz aquí, es una situación fantástica, este es el deporte que amo", concluyó.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos