Artículo

Javi Vega: "Siempre tirando del carro"
Javi Vega tiene claro su papel de jugador de equipo, "Luis me pide que no pare quieto", explica el capitán del Montakit Fuenlabrada antes de recibir al Real Madrid, "un partido bonito que vamos a intentar ganar"

Fuenlabrada, 5 nov. 2014.- Es el único jugador del Montakit Fuenlabrada con el cual el equipo tiene un balance positivo entre puntos anotados y puntos recibidos. Pero no sólo este año, es que ocurrió lo mismo la temporada anterior: Javi Vega disputó 524 minutos en los que el Fuenla sumó siete puntos más de los que recibió. Este curso acumula de momento 62 minutos con un balance también positivo de + 5 puntos. Hablamos con el capitán.

ACB Photo

Tras el primer mes de competición Vega tiene claro que “lo peor de estas cinco jornadas es el balance de victorias y derrotas, pero comparándolo con otros años que hemos empezado con el mismo balance, este año estamos dando sensaciones mucho más positivas, hemos luchado todos los partidos hasta el final, menos el primero, y se nos han ido por pequeños detalles en los minutos finales. Lo difícil lo tenemos, que es la defensa y el control del rebote. Me parece que el trabajo es mucho mejor de lo que dicen los resultados”.

“Lo comentamos en el vestuario – prosigue Vega -, no estamos tranquilos porque aquí lo que cuenta es ganar, pero confiamos en nuestro trabajo. La sensación de fastidio es por las derrotas acumuladas, pero también por el calendario que nos viene, porque ahora es posible ponernos con un balance negativo más amplio, pero vamos a seguir luchando sea cual sea el rival. Jugar ante equipos como Real Madrid o Barcelona es siempre bonito y vamos a intentar ganarlos, pero si no es así, seguiremos sumando trabajo para mejorar”.

El fuenlabreño acumula ya 111 partidos en la Liga Endesa y vive su cuarta temporada como jugador del primer equipo. Sobre su aporte señala que “este año he cambiado un poco el rol en ataque, jugando algo más interior y con un papel más defensivo, pero siempre intentando tirar del carro. Tengo buenas sensaciones, físicamente este verano trabajé mucho y me siento mejor que otros años. Luis me pide que no pare quieto, intensidad y todos los intangibles que le pueda dar. No soy un referente en ataque, pero sí puedo ayudar mucho en defensa, en rebote y en otros aspectos. Un rol de equipo y siempre con ganas de aportar”.

Este será su noveno derbi contra el Real Madrid, precisamente el equipo contra el que debutó el 5 de marzo de 2006, también con Luis Casimiro en el banquillo. La cita es el domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Javier Vega
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos