Artículo

Plaza: "Queremos ser valientes ante un equipo hecho para la Final Four"
Esta mañana el entrenador del Unicaja Joan Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal (comenzó a las 8:30 h.) y justo antes de salir hacia el aeropuerto donde el equipo tomará vuelo directo a Moscú (11:55 h.).

Málaga, 6 Nov. 2014.- Joan Plaza ha hablado de las especiales circunstancias con las que se afronta un partido tan complicado como la visita al CSKA Moscú, que en palabras del técnico "es un equipo formado para estar en la Final Four o incluso para ganarla. Nosotros en principio somos unos "outsiders" que prentenden ganarse su espacio ahí dentro. El partido de pretemporada que jugamos en Estambul les va a servir más de referencia a ellos que a nosotros. Ya saben que no vamos a ser un rival fácil y van a poner tanto o más énfasis contra nosotros que si jugaran ante Maccabi al que ganaron de 25 puntos. A nosotros nos sirve porque ya conocemos su potencial, son un gran equipo, tienen al mejor base de Europa, que es Teodosic, gente con mucho talento y por si fuera poco han incorporado a De colo, tienen pívots que tiran como aleros, aleros que bajan el balón como bases, juegan mucho tiempo con tres pequeños lo que dificulta la defensa agresiva, tienen multitud de recursos a estas alturas de la temporada.... Va a ser un rival francamente difícil. Por presupuesto e historial es el rival más duro que nos hemos encontrado pero también fue muy duro, y quizás no se ha valorado lo suficiente, jugar en canchas como las del Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria".

A pesar de las importantes lesiones con las que cuenta para afrontar tan complicada salida (lesionados Suárez, Stefansson y Markovic), el entrenador del conjunto malagueño quiere destacar que "no quiero excusas de ningún tipo. Vamos con lo que tenemos, aunque sabiendo que no es lo mismo jugar con Suárez que con el joven Kenan. A pesar de todo, queremos ser valientes, y si hemos de cambiar estructuras lo haremos. Es un partido que nos puede servir como test pero sin tres jugadores vitales para nosotros que es una lástima".

El Unicaja tiene que tratar de aprovechar sus oportunidades: "Debemos ser sólidos defensivamente y minimizar nuestro errores. Si no, nos darán un baño. CSKA va a ser primero del grupo, primero de su grupo en el Top 16 y probablemente estará en la Final Four así que nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo con toda la humildad posible". Dejando claro que "el objetivo cuando vas a estas canchas es salir siendo mejor equipo que cuando llegamos. Y eso supone competir y competir hasta el último segundo y si encima ganamos mucho mejor. Pero lo importante es seguir creciendo y salir satisfechos de nosotros mismos."

Uno de los lesionados es Stefan Markovic, compañero de selección de la gran estrella del CSKA Moscú. "La pena es que Markovic no estará, que conoce muy bien a Teodosic, hubiera sido genial poder contar con él ". Pero en la expedición malagueña además de las tres bajas habrá dos jugadores que esta semana han sufrido sustos en los entrenamientos: "Vázquez y Vasileiadis sufrieron antes de ayer un susto en el entrenamiento, tuvieron que hacerse pruebas pero finalmente no ha sido nada grave. No hemos hecho bandera de esto por que nunca lo hacemos. Aunque tienen molestias que quizás hagan que no estén al 100%".

Pero el partido de Moscú no será el único de la semana a domicilio, ya que el domingo a las 18 horas el Unicaja visitará en la sexta jornada de la Liga Endesa la cancha del FIATC Joventut. Los de Badalona la pasada jornada vencierón en la pista del F.C. Barcelona, además de caer por tan sólo 2 puntos anteriormente en la cancha del Real Madrid, co-líder inivcto junto al Unicaja. Sobre esto Plaza ha querido decir que "la mayor dificultad para nosotros es intentar recuperar a los lesionados cuanto antes. Ya sabemos lo que es jugar dos partidos con menos de 36 horas de diferencia y eso no debe ser una excusa para el complicado duelo en Badalona. Es un equipo que ha tuteado al Real Madrid y le ha ganado al Barcelona, que se motiva ante rivales de Euroliga, lo que es normal. Tienen un equipo muy agresivo muy difícil de defender".

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos