Artículo

Marco Crespi: "Tenemos que estar mentalmente preparados en Valencia"
El técnico italiano no se fija en el inicio en la competición europea de los taronja y cree que intentarán imponer su ritmo desde el inicio del encuentro.

Vitoria-Gasteiz, 6 Nov. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia emprende su viaje hacia Valencia para disputar mañana la cuarta jornada de la fase regular de Euroleague ante los de Velimir Perasovic. La Fontenta será mañana el escenario, a partir de las 20:45, de una nueva pelea de los de Crespi por seguir sumando en la competición europea.

El técnico italiano Marco Crespi ha atendido a los medios de comunicación hoy al mediodía en la previa del choque y ha afirmado que Fernando San Emeterio, que no jugó ante La Bruixa d'Or, está mejor de su dolencia en el hombro y que ha realizado parte del trabajo con el grupo durante esta semana.

Crespi ha analizado el juego del rival y ha explicado que “Valencia es un equipo de alto nivel y han empezado 0-3 pero con dos partidos fuera. Creo que cuando se juega lo hace un equipo contra otro equipo, el pasado se olvida”.

El entrenador baskonista espera un inicio en el que impondrán su estilo. “Un juego en ataque muy rápido, con muchos pases, muchas carreras y también una defensa muy física. Tenemos que estar técnicamente preparados pero también mentalmente porque ellos van a intentar pasarnos por encima”.

Para el italiano Valencia “ha fichado buenos jugadores y me parece que tiene un equipazo. Nosotros sabemos que ellos van a empezar con ataques agresivos de muchos pases, como hacen siempre, nosotros hemos trabajado para tener soluciones sencillas”.

El equipo va mejorando por a poco y se ha podido ver en los últimos choques tanto de Liga Endesa como de Euroleague, ahora lo que busca Crespi es la consistencia del grupo. “Todos los entrenadores esperan que sus equipos jueguen 40 minutos consistentes. Para hacer esto se necesita tiempo y la cabeza de todo. El entrenador debe trabajar con técnica y tácticamente. Siempre hablo de consistencia y creo que tenemos 6 o 7 jugadores que hacen parte de esto, mi objetivo es poner más jugadores en este equipo”.

El técnico ha hecho una lectura de la situación del equipo hace unas semanas y la de ahora y ha sido claro. Para Marco “hay que ver, hablar y leer las cosas con mucho equilibrio. Antes estábamos sufriendo y ahora estamos contentos. Siempre hay que tener equilibrio en deporte”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos