Nota de agencia

Valencia Basket y Laboral Kutxa se enfrentan con la vista puesta en el Top16
El Valencia Basket no puede fallar este viernes si quiere seguir luchando por entrar en el Top16 de la Euroliga. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que recibe en la Fonteta a un Laboral Kutxa Baskonia que espera seguir sumando y apartar al conjunto taronja de la siguiente fase

Valencia/Vitoria, 6 nov. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga al Laboral Kutxa Baskonia con la urgencia de obtener ya un primer triunfo que le devuelva parte de las opciones perdidas en su mal arranque en la competición.

El equipo valenciano ha firmado su peor inicio en la Euroliga y ha igualado su peor racha en la competición, por lo que en el club y en el equipo se asume la obligación de ganar al conjunto vasco para mantener sus opciones de clasificarse para el 'Top 16'.

Tras un esperanzador debut en la Fonteta ante el Olympiacos, que no fue refrendado por una victoria, el conjunto valenciano sufrió dos dolorosas derrotas en las canchas del Galatasaray y Estrella Roja, que evidenciaron el mal momento competitivo que atraviesa.

Esta mala racha para el conjunto del croata Velimir Perasovic se confirmó el domingo tras la abultada derrota en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid (90-71).

ACB Photo

El denominador común de los cuatro choques ha sido el de los problemas para anotar, pero si ante el conjunto heleno su buena defensa le permitió pelear por el triunfo, en sus tres salidas la pasividad defensiva le dejó sin opciones a los pocos minutos del comienzo de los partidos.

El porcentaje de tres puntos que acumula en Euroliga es de una media del veinticuatro por ciento, cifra que ha lastrado las opciones del equipo.

Loncar y el escolta estadounidense Dwight Buycks fueron señalados públicamente por el técnico por su mala actuación en la pista del Real Madrid, por lo que su rendimiento en el encuentro de mañana será observado de manera especial.

Buycks no ha sido capaz de hacer funcionar al equipo desde el puesto de base, por lo que el entrenador croata puede dar más minutos a Guillem Vives como recambio de Sam Van Rossom, y hacer que el norteamericano pelee por los minutos como escolta con Rafa Martínez y Pau Ribas.

Después de la derrota en Madrid, Chechu Mulero, director deportivo del club, Perasovic y los jugadores se reunieron para poner en común la necesidad de protagonizar una reacción inmediata que cambie la dinámica en la que están instalados.

Enfrente el Valencia Basket tendrá un equipo que se ha rehecho de su mal inicio de temporada y que ya ha sumado dos triunfos en la competición.

El equipo vasco tiene como principal peligro a su último fichaje, el escolta Sahsa Vujacic, que trabaja mucho la línea exterior, y también cuenta con Toko Shengelia, un georgiano formado en la cantera del Valencia.

Para este encuentro, Perasovic recuperará a Pablo Aguilar y Luke Harangody, que se perdieron el partido en Madrid por problemas físicos pero podría perder a Serhiy Lishchuk, que no se ha ejercitado en los últimos dos días por un esguince de tobillo, y que según el técnico "es muy difícil que esté".

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia visita mañana la pista del Valencia Basket con el objetivo de endosar a los levantinos su cuarta derrota en la Euroliga y apartarles de la pelea por acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Los vitorianos se presentan en La Fonteta con dos triunfos en tres jornadas, mientras los locales han perdido los tres duelos disputados y no pueden permitirse más errores si quieren tener opciones de colarse entre los mejores 16 conjuntos de Europa.

El Laboral Kutxa Baskonia recupera para la cita a Fernando San Emeterio, que arrastra un golpe en el hombro desde hace diez días que no le permitió jugar el partido liguero del domingo ante La Bruixa d'Or Manresa.

El capitán azulgrana ha comenzado a entrenarse junto al resto de compañeros y llega en condiciones de estar a las órdenes de Marco Crespi.

El Laboral Kutxa contará con la aportación estelar de su último fichaje, Sasha Vujacic, que ha brillado en los dos primeros partidos disputados con la camiseta baskonista.

En su estreno ante el Galatasaray anotó 14 puntos y frente a La Bruixa d'Or Manresa 21, con lo que parece perfilarse como una de las referencias ofensivas en la línea exterior del equipo de Crespi, junto al letón Davis Bertans.

Los vitorianos han prescindido esta semana de Orlando Johnson, que no se ha adaptado a las exigencias del baloncesto europeo, pero mantiene aún en plantilla a DJ White, en la recta final de su contrato temporal de un mes. White no ha actuado en ninguna de las dos últimas citas y con la recuperación de Lamont Hamilton se queda sin sitio en el equipo.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos