Nota de agencia

Flip Saunders: "Rubio no sufre rotura, pero la torcedura fue grande"
El jugador español quedó tendido en el suelo con las manos puestas en el tobillo izquierdo y pidiendo asistencia, que recibió de inmediato, para después de varios minutos salir del campo ayudado por el personal del equipo y sin poder apoyar el pie lesionado.


Foto EFE

Houston (EEUU), 7 nov. 2014 (EFE).- El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, confirmó que el base español Ricky Rubio, que se lesionó el tobillo izquierdo al final del segundo cuarto del partido que el equipo perdió en la prórroga por 112-103 ante los Magic de Orlando, no sufre ningún tipo de rotura.

"Los exámenes de rayos X no muestran ningún tipo de rotura, pero todos sabemos que la torcedura del tobillo fue grande y por lo tanto tendremos que esperar a que mañana, sábado, le hagan nuevos exámenes".

Saunders reiteró que no podían hacer más valoración de la lesión porque no tenían más elementos médicos que los resultados de los rayos X y esos no eran para estar pesimistas, pero los esguinces de tobillo siempre son complicados a la hora de recuperarse, al menos a corto plazo.

"Debemos esperar, tener calma y ver qué es lo que nos muestran las pruebas más exhaustivas que se le hagan mañana", reiteró Saunders. "El hecho que no haya rotura es buen síntoma, pero en el asunto de las lesiones nunca se sabe y más cuando la torcedura ha sido considerable, como pudimos apreciar en las imágenes del vídeo".

Rubio, con el marcador 45-48, favorable a los Timbewolves, y 2:28 minutos por jugarse del segundo cuarto, hizo una penetración a canasta y al dar impulso para elevarse y anotar, él mismo pisó mal y sufrió la torcedura, aunque el defensor Willie Green, de los Magic, hizo contacto con su cuerpo y los árbitros le pitaron falta personal.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos