Previa

El Iberostar Tenerife, ante el rival al que nunca ha ganado: FC Barcelona
El Iberostar Tenerife nunca ha ganado al FC Barcelona en la historia de la Liga Endesa, algo que intentará lograr el domingo (13:30, horario peninsular), en el Santiago Martín de La Laguna

La Laguna/Barcelona, 8 Nov. 2014 (EFE).- El FC Barcelona, actual campeón de la Liga Endesa, visita este domingo (13:30 hora peninsular) en el pabellón Santiago Martín al Iberostar Tenerife, en un duelo donde los jugadores que prepara Alejandro Martínez, no sólo intentarán conseguir su primer triunfo como local, sino que pueden competir contra uno de los mejores equipos de Europa.

Será una prueba muy exigente para los locales, que afrontan un choque ante un rival que viene de perder en casa y que no puede permitirse el lujo de caer en un segundo encuentro si no quiere alejarse de los dos primeros clasificados (Unicaja y Real Madrid) que siguen invictos en este inicio de Liga.

El Barcelona quiere recuperarse este domingo de su tropiezo en la última jornada en el Palau Blaugrana ante el FIATC Joventut con una victoria en la pista del Iberostar Tenerife, un rival que nunca ha derrotado a los azulgranas y que busca su primera victoria en casa de la temporada.

El técnico tinerfeño Alejandro Martínez espera lograr regularidad en su plantilla después de que en las cinco jornadas disputadas ha logrado tres victorias fuera de casa y en La Laguna ha perdido frente al CAI Zaragoza (65-66) y Real Madrid (82-93).

En todo caso, el Iberostar Tenerife ocupa la quinta plaza de la tabla y tras su victoria en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro en la última jornada (63-82) espera plantar cara a los de Xavi Pascual, aunque el balance en 17 enfrentamientos es de 17 triunfos azulgrana, ocho en La Laguna.

ACB Photo / Ángel Pérez

El estado físico de ambas plantillas será clave en el choque. El FC Barcelona viene de jugar el jueves un durísimo encuentro de Euroliga en la pista del Fenerbahçe Ülker de Estambul, que se selló con un nuevo triunfo azulgrana (78-80), que sigue invicto en la competición europea.

El FC Barcelona ha realizado en la mañana del sábado el último entrenamiento en el Palau Blaugrana para viajar posteriormente a Tenerife con toda la plantilla disponible y la única excepción del lesionado Marcus Eriksson.

Xavi Pascual ya pudo dar algunos minutos a Juan Carlos Navarro frente al FIATC Joventut y en Estambul ya demostró estar a un buen nivel de juego.

"El Tenerife anota canastas con facilidad. Si queremos ganar deberemos estar bien en defensa. Es cierto que no lo estuvimos ante el Joventut, pero cada partido es distinto", ha dicho Brad Oleson, muy importante en el triunfo europeo.

Quienes deberán trabajar a fondo serán los pívots azulgranas frente a dos jugadores en un gran momento de forma: el montenegrino y ex del Real Madrid, Blagota Sekulic y Luke Sikma. El primero es el jugador más valorado de la competición (22 por partido), máximo anotador (16) y máximo reboteador (9,4). Sikma es el octavo anotador de la liga (14,4), sexto reboteador (7,2) y mejor en porcentaje de tiros de dos (57,8%).

El técnico Alejandro Martínez podrá disponer para este choque de la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que además de la motivación que supone medirse a un rival de la entidad del FC Barcelona, quieren ya conseguir el primer triunfo liguero en su cancha y ante sus aficionados.

Pero las estadísticas son favorables a los azulgranas. El Iberostar Tenerife nunca ha podido con el Barcelona. Es el único equipo de la Liga Endesa a los que no ha podido derrotar.

El Iberostar es el segundo mejor ataque de la competición, con 81,1 puntos de media, y el FC Barcelona, la mejor defensa, con 64,2 tantos encajados por partido.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos