Previa

Un CAI Zaragoza en progresión visita a un Baloncesto Sevilla por despegar
El CAI Zaragoza mejora con el paso de las semanas, mientras que el Baloncesto Sevilla todavía no ha encontrado la fórmula. Los andaluces marchan colistas en la Liga Endesa y acaban de rescindir el contrato de Jacob Pullen


Fontet y Balvin, en un duelo de la temporada pasada (ACB Photo /E. Casas)

Sevilla, 8 Nov. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas en el inicio de la competición y también con dos partidos perdidos seguidos en la Eurocup, recibe el domingo al CAI Zaragoza, ante el que intentará iniciar la recuperación.

Un CAI Zaragoza en clara progresión visita al Baloncesto Sevilla con el objetivo de sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva en la Liga Endesa, que le acerque a la parte alta de la clasificación. Después de un complicado inicio de liga y competición europea, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente va quemando etapas en su idea de que la gran cantidad de jugadores nuevos con los que cuenta esta temporada se vayan adaptando progresivamente, algo que parece que poco a poco va sucediendo. La falta de compenetración de los jugadores es evidente en algunos momentos de los encuentros, pero también que ese problema se va limando y va dejando ver el potencial de la plantilla rojilla.

En los últimos enfrentamientos el conjunto aragonés ha conseguido hacer descender hasta unos números aceptables tanto las capturas ofensivas de sus rivales como el número de pérdidas de balón, algo que le lastraba tremendamente en todos los encuentros, y eso le ha permitido lograr dos victorias claras, frente al UCAM Murcia y al Reggio Emilia en la Eurocup.

El equipo sevillano, además de perder sus partidos lo hace con marcadores muy contundentes en contra, como sucedió la pasada jornada en Bilbao, donde cayó por veintiocho puntos (89-61). La formación que entrena el estadounidense Scott Roth sigue con muchas carencias en la defensa y momentos en los partidos en los que desaparece de la cancha, lo que es después un lastre para la recuperación.

Además, a los problemas deportivos se suman otros como el hecho de que el técnico se tenga que inscribir en los partidos de la Liga Endesa como auxiliar, ya que la ACB no le reconoce su titulación para ejercer de primer entrenador, lo que dificulta la dirección del equipo durante los encuentros.

Otro inconveniente que ha surgido esta semana ha sido la rescisión del contrato del base estadounidense Jacob Pullen, quien llegó el pasado septiembre y que este viernes acordó con la entidad hispalense la desvinculación. Antes, el pasado martes, el Baloncesto Sevilla informó de que Pullen había sido apartado de la plantilla mientras que se resolvía un expediente disciplinario que se le había abierto "por el comportamiento inadecuado mostrado para con los aficionados". El base estadounidense ya no hizo ese día el desplazamiento hasta la localidad francesa de Nancy para la disputa al día siguiente del partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la Eurocopa. Para el sábado en el Palacio San Pablo (12.15 horas) el club también tendrá vacante la ficha de Pullen mientras que se contrata a un sustituto.

Joaquín Ruiz Lorente cuenta para este encuentro con la duda del pívot holandés Henk Norel, que, con un problema de tobillo, ya se perdió el partido frente al Reggio Emilia.

La nota emotiva la pondrá el regreso de Marcus Landry y de Joan Sastre a San Pablo para enfrentarse a su antiguo equipo.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, se jugará el sábado, a partir de las 12.15 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla con arbitraje de los colegiados García González, Redondo y Fernández.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos