Previa

Un Valencia Basket más liberado recibe a un Rio Natura Monbus ya con Kleber
El Valencia Basket se sacó un peso de encima tras ganar en Euroliga por primera vez esta temporada, y ahora recibe al Rio Natura Monbus con el que está empatado en la clasificación y que ya podrá contar con Maxi Kleber


Lishchuk es duda (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia/Santiago de Compostela, 8 Nov. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibirá el domingo (19:40 horas) al Rio Natura Monbus Obradoiro en la Jornada 6 de la Liga Endesa con el doble objetivo de certificar la mejoría que experimentó el viernes en la Euroliga ante el Laboral Kutxa después de tres derrotas seguidas como visitante y de seguir recuperando la confianza perdida.

Esos tres tropiezos crearon dudas dentro y fuera del equipo, pero el triunfo ante el conjunto vasco, demostró que en sus partidos en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Valencia mantiene la solidez de la pasada campaña, que hasta ahora no ha conseguido mostrar lejos de la Fonteta.

Por eso, antes del trascendental duelo europeo de la próxima semana en la pista del Neptunas Klaipeda, el conjunto de Velimir Perasovic quiere sumar un nuevo triunfo liguero que le permita compensar la derrota sufrida la pasada semana en la pista del Real Madrid y llegar con mayor seguridad en sí mismo.

El Rio Natura Monbus Obradoiro perseguirá su cuarta victoria de la actual fase regular de la Liga Endesa, tras recuperar al ala-pívot Maxi Kleber. El conjunto compostelano cortó su racha de dos triunfos consecutivos el pasado domingo en el Fontes do Sar ante el Iberostar Tenerife, en una cita dominada por los visitantes.

Ahora, con tres victorias y dos derrotas, intentará lograr el cuarto triunfo en una complicada cancha como la Fuente de San Luis, donde los gallegos nunca han ganado.

Los hombres de Moncho Fernández quieren sacar provecho del posible cansancio local y lo hacen tras recuperar a Maxi Kleber, que es uno de los mejores del equipo en lo que va de curso y que se perdió el último partido por una rotura de fibras.

Los precedentes son muy favorables al Valencia Basket, que ha ganado siete de los ocho enfrentamientos previos, pues solo cayó en mayo de 2012 en el Fontes do Sar con la Liga ya decidida.

El Valencia Basket no contará con el escolta estadounidense Dwight Bucyks, con el que el club llegó a un acuerdo el pasado viernes para rescindir el contrato que tenían, y también sin el sustituto que la entidad incorporará en breve.

Pese a esa baja, con la recuperación de Bojan Dubljevic y su progresiva mejoría y el acierto anotador de Luke Harangody, Perasovic ha encontrado una pareja interior sólida alrededor de la que construir el juego ofensivo del equipo, que completan los puntos de lo exteriores Sam Van Rossom y Pau Ribas.

Para este encuentro, el técnico croata mantiene la duda del ucraniano Serhiy Lishchuk, que arrastra un esguince de tobillo y que no pudo jugar el viernes. Su baja fue contrarrestada por el buen papel de Kresimir Loncar, que a su habitual polivalencia ofensiva unió la contundencia defensiva que le había faltado en choques anteriores.

El choque de mañana supondrá el regreso a la Fonteta del pívot valenciano Juanjo Triguero, que la pasada campaña militó en el Valencia.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos