Previa

Fuenlabrada afronta otro derbi madrileño contra un invicto Real Madrid
El Real Madrid buscará seguir invicto en la pista del Montakit Fuenlabrada, que vivirán su segundo derbi consecutivo. Los blancos no podrán contar con Rudy Fernández y el Fuenla con Dani Pérez


Gustavo Ayón vuelve a Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)

Redacción, 8 Nov. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta este domingo su segundo derbi madrileño consecutivo contra un invicto Real Madrid en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas), con el objetivo de intentar dar la sorpresa en el arranque de la fase más dura del calendario.

Un Real Madrid que lidera la Liga Endesa con cinco victorias en cinco jornadas, empatado con el Unicaja de Málaga, llega al pabellón fuenlabreño para enfrentarse al conjunto local, decimocuarto clasificado con un balance 1-4, con el único triunfo cosechado ante el Sevilla en la tercera jornada.

El Fuenlabrada dirigido por Luis Casimiro Palomo realizó un buen partido en el derbi del domingo pasado ante el Tuenti Móvil Estudiantes, pero la efectividad de los colegiales en el último cuarto fue clave para que la victoria se inclinara hacia el lado local (86-79).

Ahora, los fuenlabreños encaran su segundo derbi contra un Real Madrid intratable tanto en Liga Endesa como en Euroliga, en el arranque de un mes en el que tiene que buscar la segunda victoria de la campaña en compromisos complicados: tras los blancos visitará Santiago, recibirá al Barcelona y viajará a Málaga.

El parte de bajas local vuelve a tener al base catalán Dani Pérez, descartado por un esguince de tobillo que ya le dejó fuera del partido contra Estudiantes en el Palacio de los deportes, aunque Casimiro podrá contar con el resto de sus hombres sin problemas

Por parte del Real Madrid que dirige Pablo Laso, la baja de Rudy Fernández es la principal noticia. El alero mallorquín fue intervenido quirúrgicamente del dedo anular de la mano derecha esta semana y no pudo estar en el partido contra el Dínamo Sassari italiano, un duelo en el que hasta cinco jugadores blancos anotaron más de 14 puntos para los 115 finales del Real Madrid.

Entre estos anotadores estuvo el mexicano Gustavo Ayón, que regresa vestido de blanco a donde fue ídolo durante temporada y media antes de dar el salto a la NBA estadounidense. El "Titán de Nayarit" vuelve a Fuenlabrada convertido en uno de los fichajes estrella del conjunto madridista.

Además del recibimiento que le pueda hacer la afición del Fernando Martín, Ayón se encontrará sobre el parqué a uno de los jugadores más en forma del Montakit en este arranque de temporada, el nigeriano Jeleel Akindele, un experimentado pívot que la pasada jornada protagonizó 24 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración.

"No tenemos nada que perder, todo el mundo piensa que contra el Real Madrid ellos son los favoritos, pero eso es agradable porque podemos salir y jugar como queramos, libremente, sin presión", afirmó en una entrevista a EFE Akindele, que ya supo lo que es ganar al cuadro madridista cuando jugaba en el Montepaschi Siena italiano.

Sin embargo, los precedentes dan como claro favorito al cuadro visitante: el Real Madrid ha ganado en 15 de sus 19 visitas a Fuenlabrada.

Precisamente, la última victoria local en este duelo fue con el ahora madridista Ayón como máxima figura del 'Fuenla'. 19 puntos y 10 rebotes permitieron la victoria del Fuenlabrada por 88-79, en una campaña, la 2010-11, en la que terminaron llegando a las eliminatorias por el título.

El Real Madrid visitará este domingo el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (12.30 horas) con la intención de mantener su condición de equipo invicto en la Liga Endesa ACB, aunque con la baja del recién operado Rudy Fernández.

El conjunto que dirige Pablo Laso podría dar el asalto al liderato en solitario siempre y cuando caiga el Unicaja de Málaga.

Pese a todo, el equipo blanco ya demostró ante el Dinamo Sassari italiano que es capaz de mantener la velocidad de crucero sin Rudy, ya que en la contundente victoria europea en el Barclaycard Center hasta cinco jugadores blancos anotaron 14 puntos o más: Felipe Reyes (17), Sergio Llull (15), el argentino Andrés Nocioni (15), el estadounidense Jaycee Carroll (15) y el mexicano Gustavo Ayón (14).

Precisamente para el azteca será un partido sumamente especial, ya que regresa a Fuenlabrada, donde brilló en 2010 y 2011 como pívot antes de partir hacia la NBA. Uno de los atractivos será ver cómo recibe el Fernando Martín al que fue su ídolo durante una temporada y media.

El Montakit Fuenlabrada afronta su segundo derbi madrileño consecutivo, tras disputar la pasada jornada un igualado duelo con el Tuenti Móvil Estudiantes que finalmente cayó para el lado de los colegiales (86-79).

El conjunto de Luis Casimiro es decimoquinto con solo una victoria, lograda ante el Baloncesto Sevilla en la tercera jornada, y tiene la baja segura del base Dani Pérez, con un esguince de tobillo.

La hemeroteca da ventaja al Real Madrid, ya que ha ganado en 15 de sus 19 visitas a Fuenlabrada. La última victoria local en este duelo fue con el ahora madridista Ayón como máxima figura del 'Fuenla', en mayo de 2011, cuando el azteca lideró a los naranjas con 19 puntos y 10 rebotes.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos