Previa

El Tuenti Móvil Estudiantes visita a un UCAM Murcia invicto en casa
El Tuenti Móvil Estudiantes busca conseguir su tercera victoria en la visita al palacio donde juego como local el UCAM Murcia y que presenta un balance inmaculado en casa. No podrán contar con Bamforth


ACB Photo/J. Bernal

Redacción, 8 Nov. 2014 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará mantener su condición de invicto en su pista del Palacio de los Deportes, donde este domingo recibirá al Tuenti Móvil Estudiantes con la sensible baja del escolta Scott Bamforth pero con la firme convicción de que es un equipo potente cuando juega apoyado por su público.

El UCAM, que viene de perder en la cancha del CAI Zaragoza (82-63), pero que como local ha pasado por encima del Valencia Basket (85-76) y el Baloncesto Sevilla (98-68), afrontará esta sexta jornada en la Liga Endesa siendo el séptimo clasificado con un bagaje de tres victorias y dos derrotas.

El objetivo de los de Diego Ocampo es alcanzar su cuarto triunfo en la competición, para lo cual el técnico ha dado la receta. "Hay que jugar con mucha energía y con mucha inteligencia", ha dicho antes de enfrentarse a un rival al que considera "muy competitivo" y que está "muy bien preparado y cohesionado".

Según el técnico grana, el 'Estu' "cuenta con jugadores como Javi Salgado, Jaime Fernández y Federico Van Lacke que generan mucho juego y pueden anotar y luego también tiene a otros versátiles como Nacho Martín, Pep Ortega y Diamon Simpson que hacen el campo muy grande".

Es por eso que ha reclamado a los suyos "energía e inteligencia" y espera que la afición le ayude a tener esa fuerza y convicción "durante los 40 minutos del partido".

Para esta cita, el gallego mantiene la baja del estadounidense Bamforth, quien padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, mientras que el pívot brasileño Augusto Lima, aquejado de un edema en una rodilla, jugará con molestias.

Ocampo espera que el UCAM "no olvide sino que supere" lo hecho en Zaragoza hace apenas seis días y confía en que su equipo salga airoso de un partido marcado por la rivalidad entre dos aficiones y que se ha visto incrementada por los últimos precedentes.

Todavía se mantiene viva en el recuerdo la última jornada de la Liga 2011/2012, en la que el cuadro murciano venció en Madrid por 80-86 y así logró una permanencia agónica, al tiempo que condenó al Estudiantes al descenso, el cual luego no se produjo por no ascender aquel año ningún equipo desde la Liga Adecco Oro.

La pasada temporada, en el partido disputado en el Palacio, el UCAM se impuso por 85-84 en un choque que perdía por 20 puntos poco antes de finalizar el tercer cuarto, algo que sin duda otorga al compromiso de mañana ánimo de revancha para los madrileños.

No obstante, en Murcia son conscientes de que el Estudiantes es un rival más que incómodo, que de hecho ha ganado en 10 de sus 14 visitas a la capital del Segura.

Muchos de esos encuentros los vio desde el palco Juan Valverde, primer presidente del club grana y el que más tiempo ha permanecido en el cargo. Este exdirigente del club será homenajeado hoy diez años después de su salida de la entidad y lo será en una jornada solidaria, pues el UCAM ha aprovechado para destinar la recaudación obtenida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentará este domingo al UCAM Murcia con la intención de mantener la línea ascendente tras el triunfo que logró la pasada jornada, pese a medirse a un rival que todavía no ha sido derrotado como local.

El conjunto colegial es duodécimo con dos victorias y tres derrotas; mientras que los murcianos están en la zona noble, séptimos con balance 3-2, en el que destacan sus dos victorias en casa ante Valencia y Sevilla, y el triunfo a domicilio ante el Fuenlabrada.

El Estudiantes dirigido por Txus Vidorreta se volvió a encontrar con el acierto anotador a partir de los triples del base Javi Salgado que desequilibraron el derbi madrileño ante el Fuenlabrada, y espera que ese acierto continúe en Murcia.

"El equipo está reforzado por la victoria ante Montakit Fuenlabrada y cómo se produjo, con esos minutos eléctricos en los que tuvimos todo el acierto que faltó en partidos anteriores. Entraron esas bandejas, esos triples abiertos que no entraban en momentos importantes de partidos anteriores", destacó Vidorreta.

Sin embargo, el entrenador colegial alertó de las virtudes del UCAM, un equipo invicto en casa y con jugadores como los bases Carlos Cabezas y el brasileño Raulzinho Neto; juego exterior con el estadounidense Scott Wood, el polaco Thomas Kelati y José Ángel Antelo; y potencia en los pívots con el brasileño Augusto Lima y el montenegrino Nemanja Radovic.

Ante ellos, jugadores como Salgado o Jaime Fernández, además del argentino Fede Van Lacke, tendrán un plus de exigencia en la defensa de los bases y exteriores; y tanto el estadounidense Diamon Simpson como el esloveno Uros Slokar, repescado hace dos semanas por la lesión del serbio Stefan Bircevic, tendrán que emplearse a fondo para retener a Lima y Radovic.

Será también un duelo especial para Van Lacke, que retorna once años después al equipo en el que debutó en Liga Endesa.

Bircevic es la única baja estudiantil, mientras que los murcianos no podrán contar con el escolta estadounidense Scott Bamforth, por un esguince de rodilla.

El Estudiantes ha ganado en 10 de sus 14 visitas al Palacio de Deportes de Murcia, aunque el último duelo fue favorable a los locales, que remontaron un partido que perdían por 20 puntos hasta ganar 85-84.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos