Crónica

Will Hanley guía el estreno del Gipuzkoa Basket contra el MoraBanc (67-64)
El Gipuzkoa Basket suma la primera victoria de la temporada, tras derrotar al MoraBanc Andorra por 67-64, con un gran Will Hanley, que terminó con 20 puntos y 25 de valoración. David Navarro tuvo el triple desde medio campo para ganar el partido, pero falló



Redacción, 8 Nov. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tuvo que ponerse el mono de trabajo para lograr su primera victoria de la temporada (67-64) ante un MoraBanc Andorra que se dejó muchas de sus opciones en un deficiente segundo cuarto en el que dispuso un triple en el último segundo para haber forzado la prórroga.

El equipo local había marcado este partido en su calendario como uno de los factibles para llevarse el triunfo después de tener que sufrir en un complicado inicio de temporada ante Unicaja, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, a la hora de la verdad los guipuzcoanos salieron atenazados por la responsabilidad y como siempre por detrás en el marcador.

El conjunto andorrano, recién ascendido esta temporada, funcionó de maravilla en los primeros minutos, sujetado por el acierto de Bogris, lo que le permitió irse con ventaja en un primer cuarto en el que en el bando local sólo funcionó Doblas.

Apretaron su defensa los locales, a los que le interesaban un partido defensivo y con baja anotación, y, con dos triples consecutivos de Dean y Grimau, tomaron ventaja (26-22) a falta de tres minutos para el descanso, quebrando con ello la iniciativa de los de Joan Peñarroya.

Poderoso rebote de Dean (ACB Photo / L. García)

A la vuelta del descanso rompió el partido el Gipuzkoa Basket, apoyado en el dinamismo de Dean y el acierto de Hanley para escaparse (40-27), una diferencia ya notable, la más grande conseguida en los seis partidos disputados, que los vascos tratarían de gestionar como un tesoro.

MoraBanc Andorra, a su ritmo, se puso a 3 puntos en el minuto 38 y llevó el nerviosismo a la grada de Illunbe, Gipuzkoa aguantó la presión pero a dos segundos para el final Green se jugó un triple casi desde su campo que estrechó las diferencia a un solo punto (65-64)

En ese breve lapso hubo tiempo todavía para que Hanley anotara dos tiros libres y, con poco más de un segundo de posesión, MoraBanc se jugó un triple desde 20 metros de Navarro que pegó en el aro para frustrar la remontada.



67 - Gipuzkoa Basket (13+21+18+15): Jared Jordan (8), Jordi Grimau (14), Dean (9), Hanley (20), Doblas (13)- cinco inicial- Motos, Franch, Huskic (2), Iorachevitch (1), Olaizola.

64 - MoraBanc Andorra (15+12+13+24): Schreiner (7), Navarro (13), Ivanov (6), Gomes, Bogris (11)- cinco inicial- Trias (2), Colom, Green (11), Blanch (11), Román Martínez (3).

Árbitros: Perea, Calatrava, Sacristán.

Incidencias: 4.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos