Artículo

Thierry Zig: ‘Microondas’ temporal
No tuvo muchas oportunidades en la liga, pero siempre que estaba en pista algo pasaba. Revolucionario en la acción, conoce la historia de este base-escolta francés

Redacción, 09 Nov. 2014.- 20 partidos en el Gijón 2001-02, dos en el Unicaja 2002-03 y otros nueve aquella misma temporada en el Granada. Fue el balance de Thierry Zig en la actual Liga Endesa, al que habría que añadirle otro contrato temporal también en la 2002-03 en el Tarragona, de LEB. Aún tendría un cuarto equipo aquella agitada campaña, el Racing de París.

Era un base-escolta francés muy explosivo físicamente, experto en salir desde el banquillo e intentar revolucionar los partidos, un poco al estilo de aquel Vinnie ‘Microondas’ Johnson de los ‘Bad Boys’. Desafortunadamente, en Asturias, adonde llegó tras la lesión de Borja Larragán, no surtió el efecto deseado y el equipo descendió, mientras que sus aportaciones en Málaga y Granada no fueron muy relevantes. En sus 32 partidos ACB promedió 5,7 puntos en 17 minutos, mientras que en Tarragona sí que mostró una efectividad tremenda: 14 puntos en 19,5 minutos y un 41,7% en triples.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Thierry Zig



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos