Crónica

Real Madrid rentabiliza un gran tercer cuarto y gana en Fuenlabrada (94-96)
Brillante derbi el que se llevó el Real Madrid (94-96) frente a un Montakit Fuenlabrada que anotó 36 puntos en el último cuarto y estuvo a punto de remontar un -21. Reyes (22 pt, 10 reb, 29 val), soberbio



Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 9 nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid rentabilizó un gran tercer cuarto para ganar al Montakit Fuenlabrada (94-96) y mantener la condición de invicto pese a la reacción local final, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo a Felipe Reyes como estandarte con 22 puntos y 29 de valoración, aunque sufrió la baja inesperada del mexicano Gustavo Ayón por un esguince de tobillo.

Pese a la derrota, el equipo local tuvo rachas de gran calidad del pívot senegalés Moussa Diagné (11 pt, 18 val) y del británico Daniel Clark (23 y 24), que no fueron suficientes cuando en los momentos clave surgió el empuje del griego Ioannis Bourousis (14 y 17), o la calidad de Sergio Rodríguez (18 y 18).

El Real Madrid se presentó en Fuenlabrada con una baja añadida a la de Rudy Fernández, la del mexicano Gustavo Ayón, al que aclamaban los hinchas locales cuando pisaba cancha vestido de calle por esguince de tobillo. El regreso del ídolo azteca a Fuenlabrada tendrá que esperar.

ACB Photo/F. Martínez

Sobre el parqué, ambos conjuntos buscaron el juego por dentro, con Reyes y Bourousis peleándose con el nigeriano Deji Akindele y sacándole varios rebotes en cancha fuenlabreña para una primera ventaja (6-12), diluida por el base local Alberto Díaz al encadenar un triple y un robo para una acción de 5 puntos (11-12, min. 5). A partir de entonces, la igualdad fue total hasta final de cuarto (20-23).

En el segundo periodo un Real Madrid más eléctrico con Sergio Llull y el argentino Facundo Campazzo, y con el poderío del tunecino Salah Mejri en el interior, se encontró de golpe con un soberbio Diagné que, pese a perder balones importantes en el arranque del cuarto, se enmendó con siete puntos.

Aunque Pablo Laso introducía a Bourousis y Reyes para cortar la racha de Diagné, el estadounidense Andy Panko tomaba el relevo para liderar al Montakit Fuenlabrada. Junto a él, otro veterano como Andrés Miso, en labores de base, volvía a empatar el duelo con un triple (41-41, min 18), para llegar al descanso 45-45.

Al regreso del vestuario, el Real Madrid quiso terminar con la igualdad por la vía rápida. Bourousis, Reyes y un gran Jaycee Carroll entraban sin oposición en la defensa fuenlabreña y arrancaban faltas y puntos para tomar distancia (51-63, min 24).

Luis Casimiro no lograba frenar la velocidad del Real Madrid que con un triple con canasta adicional de Reyes se iba de 19 puntos (53-72, min. 27) y llegaba a incrementar un poco más la distancia al final del tercer periodo (58-79), del que sacaba un parcial 13-34, definitivo.

Pese a que la brecha era importante, el Montakit Fuenlabrada tiró de amor propio para salir a por todas en los últimos 10 minutos. Liderados por el británico Daniel Clark, que encadenó triples con buenas acciones interiores, llegaron a acercarse a siete puntos (74-81, min. 34).

El Real Madrid administraba la renta con la ley del mínimo esfuerzo, tirando de Sergio Llull o 'Chacho' Rodríguez, aunque un gran final de Baron y Moungoro (10 puntos para él en este cuarto) llegó a poner un parcial 36-17 en el último cuarto y el partido en dos puntos como diferencia final (94-96).





94 - Montakit Fuenlabrada (20+25+13+36): Díaz (10), Baron (11), Panko (18), Clark (23), Akindele (6) -quinteto inicial-, Diagné (11), Mbansogo (-), Miso (5), Smits (-) y Moungoro (10).

96 - Real Madrid (23+22+34+17): Rodríguez (18), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (22), Bourousis (14) -quinteto inicial-, KC Rivers (5), Nocioni (6), Llull (10), Mejri (4) y Campazzo (1).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández, Caballero. Eliminados por cinco faltas los locales Andrés Miso (min. 37) y Jimmy Baron (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.208 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos