Crónica

El B. Sevilla se estrena sobreviviendo a la remontada del CAI (77-73)
El Baloncesto Sevilla se estrena en la Liga Endesa, en un partido que tenía controlado por 15 puntos, pero que acabó llevándose de forma agónica



Sevilla, 9 Nov. 2014 (EFE).- A la sexta fue la vencida y el Baloncesto Sevilla estrenó su casillero de victoria en la Liga Endesa a costa de un CAI Zaragoza que remontó en vano una desventaja de 15 puntos en la segunda parte para ir a caer debido a su poco acierto en los minutos finales.

Los dos primeros periodos fueron muy igualadas, ya que ambos contendientes dejaron que fuesen pasando los minutos en un inocuo intercambio de canastas en el que por parte visitante destacó el ala-pívot Marcus Landry, viejo conocido de la afición sevillana.

Por parte local, su pareja exterior Radicevic-Urtasun mantenía al equipo dirigido por Audie Norris en cabeza, sobre todo gracias a su acierto desde la zona de triple, suerte en la que encontraban la ayuda puntual de Berni Rodríguez y de Kristaps Porzingis.

ACB Photo/B. Pérez

En los primeros instantes del tercer cuarto, el Baloncesto Sevilla se apoyó en una defensa fortísima para conjurar todo el juego ofensivo aragonés y estirarse hasta una máxima diferencia de 15 puntos (59-44), si bien a partir de ese cenit reaccionó el CAI hasta igualar el choque.

Los minutos finales se disputaron bajo una gran tensión pero un triple del veterano Berni Rodríguez rompió el empate a 72 a falta de 1:30 y los posteriores tiros libres de Urtasun aseguraron el triunfo del Baloncesto Sevilla que, no obstante, continúa como colista.



77 - Baloncesto Sevilla (22+14+22+19): Radicevic (15), Urtasun (17), Berni Rodríguez (6), Oriola (13), Hernangómez (4) -cinco inicial-, Byars (3), Thames (2), Porzingis (10), Balvin (7) y Watts (-).

73 - CAI Zaragoza (17+15+17+24): Llompart (-), Sastre (-), Robinson (10), Jelovac (15), Katic (12) -cinco inicial-, Lisch (-), Pere Tomàs (-), Landry (17), Novel (2) Fontet (-) y Goulding (17)

Árbitros: García González, Redondo y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal de San Pablo ante 2.447 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos