Crónica

El Herbalife Granca resurge para volver a sonreír en Liga Endesa (93-77)
Sin Summers y con O'Leary lesionándose al inicio, el Herbalife Gran Canaria se multiplicó para terminar derrotando al Laboral Kutxa, con papel decisivo de Kendall, Báez y Newley

Las Palmas de Canaria, 9 Nov. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha superado con claridad al Laboral Kutxa Baskonia por 93-77 en el Gran Canaria Arena, merced a una sensacional actuación coral, con cinco jugadores con diez o más puntos, para resurgir en la Liga Endesa.

Brad Newley y Levon Kendall fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma una revitalizante segunda victoria en la competición doméstica, mientras que Thomas Heurtel y Colton Iverson sostuvieron a un equipo de Marco Crespi que se vio claramente superado.

La puesta en escena de ambos equipos, necesitados de victorias para no descolgarse de los puestos de privilegio de la Liga Endesa, fue irregular, con muchos errores en el tiro y múltiples imprecisiones, y tras cuatro minutos de encuentro, Bellas, Báez y Kendall otorgaron la primera renta a los amarillos (13-4).

El técnico visitante Crespi puso en cancha a Vujacic y San Emeterio para suplir a los desacertados Causeur y Bertans, y la apuesta no pudo salirle mejor, ya que Iverson, Vujacic (anotó el único triple del equipo vitoriano al descanso) y Heurtel acabaron con la sequía vasca (13-12), tras un parcial 0-8.

El duelo subió en intensidad en ambas zonas y Oliver aprovechó una antideportiva a Perkins para mantener la ventaja al término del primer cuarto (25-17), y el buen momento siguió al inicio del segundo periodo, con ocho puntos de Oliver y Newley, para desarbolar al Laboral Kutxa y situar la máxima diferencia en 14 puntos (33-19).

La torre Iverson (diez puntos al descanso), lideró la reacción de un cuadro baskonista que no se sentía cómodo en la cancha, tras un parcial 2-9 (35-28), pero en ese momento irrumpió Kendall (doce puntos al descanso), para poner el 41-30, diferencia que recortó su rival hasta el 43-36 del descanso.

Tras la reanudación, Báez y Kuric relanzaron a un Herbalife que no contaba con O'Leary (trasladado al hospital al recibir un golpe en la ceja), si bien San Emeterio y Heurtel acercaron a su equipo en un inicio eléctrico de tercer periodo (49-44 minuto 23), reacción frenada por una técnica a Crespi tras protestar una falta de Tavares a Iverson.

La batalla por resurgir en la competición doméstica se puso bonita, con el pulso entre Vujacic (56-51) y el inspirado capitán insular Bellas (66-56), con seis puntos seguidos, y luego apareció Newley. Un triple del internacional australiano sobre la bocina puso el 73-61 y este golpe lo acusaron los de Crespi.

ACB Photo / M. Henríquez

Luego ya fue todo más fácil para los locales tras un triple de Urtasun, dos tiros libres de Báez y una canasta del intratable Bellas para subir la renta hasta los 17 puntos, 81-64 a falta de cinco minutos, con lo que decidieron prácticamente el encuentro, aunque Tillie y Hamilton acortaron la ventaja (84-69).

Kendall sentenció el triunfo y el joven Paulí se unió al ciclón amarillo para sumar la segunda victoria de la temporada (93-77).

93 - Herbalife Gran Canaria (25+18+23+27): Bellas (15), Kuric (5), Newley (18), Báez (16) y Tavares (2) -cinco inicial-, Urtasun (7), Paulí (3), Kendall (17), O'Leary (-) y Oliver (10).

77 - Laboral Kutxa Baskonia (17+19+20+21): Heurtel (14), Causeur (3), Bertans (7), Shengelia (13) e Iverson (13) -cinco inicial-, San Emeterio (3), Perkins (-), Vujacic (7), Tillie (5) y Hamilton (12).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.221 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos