Artículo

Jornada 6: Madrid se coloca líder, Gipuzkoa Basket y B. Sevilla se estrenan
El FIATC Joventut vuelve a tumbar al líder, y permite que el Real Madrid se coloque en solitario cabeza. Además, ya no quedan equipos por estrenar tras la Jornada 6, en la que Baloncesto Sevilla y Gipuzkoa Basket han conseguido su primera victoria

Gipuzkoa Basket 67 – MoraBanc Andorra 64
Líderes en anotación: Will Hanley (20) y David Navarro (13)
Líderes en valoración: Will Hanley (25) y David Navarro y Kaloyan Ivanov (14)

El Gipuzkoa Basket celebró al fin su primera victoria en la Liga Endesa, después de cinco derrotas consecutivas, y lo hizo ante su afición, pese a la baja de Dani Díez y con varios jugadores arrastrando molestias físicas durante la semana. Los donostiarras llegaron a ganar por hasta 15 puntos, aunque el MoraBanc Andorra remontó en el último cuarto y llevó el partido a un final ajustado, donde los donostiarras terminaron con sonrisa. Pese a todo, David Navarro tuvo un triple desde medio campo para forzar la prórroga, pero no entró.



La Bruixa d’Or Manresa 76 – Bilbao Basket 77
Líderes en anotación: Marius Grigonis (13) y Danilo Andjusic (19)
Líderes en valoración: Marius Grigonis (17) y Marko Todorovic (19)

El Bilbao Basket continúa ampliando su increíble arranque, tras arañar una victoria de un Nou Congost que durante muchos minutos lo vio muy cerca. Y es que La Bruixa d’Or Manresa comandó el marcador durante largo tiempo. Los bilbaínos lograron darle la vuelta, con la anotación de Andjusic, la magia de Raül López y el trabajo bajo aros de Marko Todorovic, aunque pese a ir ganando por seis puntos a falta de un minuto y medio, vieron como los locales les obligaban a un final de todo o nada. Allí, Marko Todorovic anotó la canasta de la victoria, pues Zeljko Sakic erró la penetración que pudo haber dejado el triunfo en Manresa.



Baloncesto Sevilla 77 – CAI Zaragoza 73
Líderes en anotación: Álex Urtasun, Marcus Landry y Chris Goulding (17)
Líderes en valoración: Álex Urtasun (24) y Nikola Radicevic y Marcus Landry (19)

El Baloncesto Sevilla celebró su primera victoria en la actual Liga Endesa tras jugar un baloncesto sólido durante buena parte del partido, sobreponiéndose a la remontada de un CAI Zaragoza que tomó el control en los primeros minutos del último cuarto. El acierto de Álex Urtasun, un providencial triple de Berni Rodríguez y los tapones de Kristaps Porzingis dejaron el triunfo en casa, desatando una gran fiesta en el vestuario. El CAI disfrutó de un gran Landry en su retorno a Sevilla, pero careció de continuidad.



Montakit Fuenlabrada 94 – Real Madrid 96
Líderes en anotación: Daniel Clark (23) y Felipe Reyes (22)
Líderes en valoración: Felipe Reyes (29) y Daniel Clark (24)

Extraordinario partido entre Montakit Fuenlabrada y Real Madrid. Puntos y más puntos y varias de las mejores jugadas de la jornada: mates extraordinarios de Moussa Diagné y de Nocioni y tapón de libro de Mejri al mejor hombre fuenlabreño, Daniel Clark. El Real Madrid tuvo que remar hasta el final dada la gran oposición de un Montakit Fuenlabrada que vendió muy cara su derrota, jugando un último cuarto extraordinario (36-17). Ayón fue baja en el que hubiera sido su retorno, y en el Real Madrid fue convocado el joven Doncic (15 años y 8 meses), si bien no llegó a debutar. Sí lo hizo en el Montakit Fuenlabrada Sebastian Mbansogo, base de 19 años.



UCAM Murcia 79 – Tuenti Móvil Estudiantes 65
Líderes en anotación: Nemanja Radovic (17) y Augusto Lima (16)
Líderes en valoración: Augusto Lima (28) y Jaime Fernández (15)

El UCAM Murcia CB sigue invicto en casa y en zona de acceso a la Copa del Rey tras superar a un Tuenti Móvil Estudiantes en una gran segunda mitad. Augusto Lima puso el espectáculo y junto a Nemanja Radovic dominaron ambas zonas ante un rival que se derritió tras el descanso y que vio cómo su técnico Txus Vidorreta era descalificado por dos técnicas. Los murcianos pudieron dedicarle la victoria a las víctimas del trágico accidente de Cieza, por las que se guardó un emotivo minuto de silencio. Asimismo, también se homenajeó al ex presidente Juan Valverde.



Herbalife Gran Canaria 93 – Laboral Kutxa Baskonia 77
Líderes en anotación: Brad Newley (18) y Thomas Heurtel (14)
Líderes en valoración: Eulis Báez (29) y Thomas Heurtel (16)

El Herbalife Gran Canaria recupera la sonrisa en la Liga Endesa, tras sumar la segunda victoria, impidiendo que el Laboral Kutxa continuara con su recuperación. Los canarios se sobrepusieron a la baja de DaJuan Summers y al golpe que llevó a Ian O’Leary al hospital. Eulis Báez, Levon Kendall y Brad Newley se multiplicaron, para que su equipo escale posiciones en la tabla.



Iberostar Tenerife 66 – FC Barcelona 80
Líderes en anotación: Luke Sikma (26) y Maciej Lampe (20)
Líderes en valoración: Luke Sikma (32) y Maciej Lampe (21)

El Iberostar Tenerife no pudo contar con Blagota Sekulic ante la visita del FC Barcelona, que no dio opción y fue superior desde el principio. La defensa blaugrana y su juego interior marcaron diferencias frente a un Iberostar que plantó cara y llegó a ponerse a nueve en el último periodo gracias al empuje de un sensacional Luke Sikma.



FIATC Joventut 82 – Unicaja 74
Líderes en anotación: Sitapha Savané (16) y Demond Mallet y Ryan Toolson (15)
Líderes en valoración: Tariq Kirksay (23) y Sitapha Savané (17)

El FIATC Joventut continúa avanzando en su camino hacia la Copa del Rey y tras acabar la pasada semana con el líder FC Barcelona, ha hecho lo propio con su sucesor en lo alto de la tabla, el Unicaja. En una semana ha desbancado a dos líderes, en esta ocasión con un gran despliegue ofensivo, basado en el acierto triple (14/41), el rebote ofensivo (23) y el enorme partido de los veteranos Savané y Kirksay. El Unicaja pagó el cansancio y las bajas y no estuvo al nivel de jornadas previas.



Valencia Basket 81 - Rio Natura Monbus Obradoiro 64
Líderes en anotación: Rafa Martínez (19) y Adam Waczynski (13)
Líderes en valoración: Rafa Martínez y Romain Sato (24) y Pavel Pumprla (14)

El Valencia Basket se establece en la parte alta de la clasificación, tras lograr su cuarta victoria de la temporada, en un partido que empezó muy favorable a los intereses del Rio Natura Monbus Obradoiro, pero que terminó en plácida victoria taronja. Rafa Martínez y Romain Sato fueron los artífices del equipo valenciano, que ya es quinto.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos