Artículo

Luka Doncic, convocado por el primer equipo con 15 años
Luka Doncic ya asoma la cabeza en el primer equipo del Real Madrid, con solo 15 años. De haber debutado, habría sido el más joven en la historia blanca y el tercero en toda la ACB

Redacción, 9 Nov. 2014.- No debutó, pero Luka Doncic empieza a asomar la cabeza con el primer equipo del Real Madrid. El escolta esloveno fue convocado por Pablo Laso para el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada.

Con solo 15 años, 8 meses y 12 días, Doncic podría haberse convertido en el jugador más joven en debutar con la camiseta blanca en la Liga Endesa y el tercero en el global de la competición (solo tras Ricky Rubio y Ángel Rebolo), pero no acabó saltando a la pista.


Doncic pasa por ser una de las mayores promesas de Europa. Con solo 15 años, Doncic acumula ya una larga lista de premios individuales. Pese a ser cadete de segundo año, el escolta esloveno tiene ficha del junior del Real Madrid, jugando también en Liga EBA, con números asombrosos para un cadete: 13,4 puntos (73,7% en tiros de dos, 29,2% en triples), 5,2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 19,4 de valoración.

En la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013, Luka Doncic se proclamó campeón de la Minicopa con el Real Madrid, siendo elegido MVP, tras ser un auténtico ciclón durante el torneo, y coronándose en la final con 25 puntos y 33 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos