Artículo

Eulis Báez y Felipe Reyes, Jugadores de la Jornada 6
Líderes en los triunfos de sus respectivos equipos, Eulis Báez y Felipe Reyes comparten la designación como Jugador de la Jornada, tras finalizar ambos con 29 de valoración. Si para el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria éste es el tercer reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa, el capitán del Real Madrid alcanza ya el decimocuarto



Redacción, 9 nov. 2014.- Si bien Luke Sikma acabó con 32 puntos de valoración, la derrota del Iberostar Tenerife impide al ala-pívot estadounidense convertirse en el Jugador de la Jornada, recayendo la designación en otros dos hombres. Eulis Báez y Felipe Reyes comparten este reconocimiento, después de resultar vitales en el triunfo de sus respectivos equipos.

Felipe Reyes, un titán que mejora con los años

El capitán del Real Madrid está demostrando un excelente nivel en este inicio de competición, destacando partido a partido y confirmándose como uno de los hombres importantes de un equipo plagado de estrellas.

ACB Photo / F. Martínez

Así, en el intenso derbi disputado por su equipo frente al Montakit Fuenlabrada, el ala-pívot cordobés logró una valoración final de 29 puntos, que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada por decimocuarta ocasión en su carrera en la Liga Endesa.

Moviéndose en números por encima de sus medias, completó su mejor partido de lo que llevamos de temporada, acabando el choque con 22 puntos en su estadística, después de convertir 7 de 12 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 5 de 8 desde la línea de personal.

Tampoco falló en un aspecto en el que siempre es temible, el de los rebotes. Su presencia bajo tableros fue de enorme valor para su equipo, ya que acabó sumando 10 capturas, repartidas a partes iguales en defensa y en ataque (5+5).

Para completar su estadística, aportó 1 asistencia, para la canasta de Jonas Maciulis, 1 recuperación, tras robo de balón a Daniel Clark, quien también sufrió 1 tapón del capitán blanco, además de forzar 8 faltas personales.

Eulis Báez, imparable en cada acción

También alcanzó los 29 puntos de valoración el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que se convierte en Jugador de la Jornada por tercera vez desde que debutara en la máxima competición española.

Eulis Báez fue una auténtica pesadilla para el Laboral Kutxa Baskonia, reclamando el papel de líder desde el arranque del encuentro. Así, el ala-pívot dominicano cerró su cuenta de puntos en 16, con 3 de 7 en canastas de dos puntos, 1 de 2 desde más allá de la línea de 6,75, y un casi perfecto 7 de 8 en tiros libres.

ACB Photo

Pero además, en ataque, no se limitó con aumentar su propia cuenta. Además, mostrando una gran conexión con Brad Newley y Levon Kendall, les “regaló” 6 asistencias, tres a cada uno, elevando la cuenta de su equipo en 13 puntos más.

Y, como también era de esperar, su fortaleza quedó patente bajo los aros, colocando un perfecto tapón sobre un lanzamiento de Kim Tillie, y capturando un total de 8 rebotes, 6 en defensa y 2 más en ataque.

Cerró su estadística con 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para finalizar, en su mejor partido de lo que llevamos de temporada, con los mencionados 29 puntos de valoración.

Tras confirmarse la designación, Báez señaló que "el partido ha salido mucho mejor, ha habido más energía y también más acierto. Muchas veces cuando pasa, las cosas son más fáciles".

El jugador del conjunto isleño reconoció que "estamos muy contentos por la victoria y ahora lo que tenemos que pensar en sentir esta sensación de ganar y mantenernos en una línea como ésta".

"Estoy contento porque me salieron las cosas bien. Encima ganamos, eso siempre ayuda a que te salga una sonrisita más, pero a mí lo que me importa es que consigamos la victoria", concluyó

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos