Crónica

Rafa Martínez y Sato frenan al impetuoso Rio Natura Monbus Obradoiro (81-64)
El Valencia Basket venció por 81-64 al Rio Natura Monbus Obradoiro en un partido en el que Rafa Martínez (19 pt, 24 val) y Romain Sato (18 pt, 24 val) fueron demasiado para los de Moncho Fernández. Juanjo Triguero, en su regreso a La Fonteta, se conformó con 5 puntos



Valencia, 9 nov. 2014 (EFE).- Un par de movimientos tácticos de Velimir Perasovic ampliaron el repertorio del Valencia Basket y le ayudaron a reponerse de su mal inicio de partido ante un impetuoso Río Natura Monbus Obradoiro, que perdió el sitio con esos cambios y no pudo frenar al inspirado Rafa Martínez, que selló con sus tiros el cómodo triunfo valenciano por 81-64.

El conjunto gallego, tras su buen arranque, no pudo contrarrestar la intensidad que puso el Valencia Basket una vez que logró meterse en el encuentro. Pero el Rio Natura Monbus Obradoiro no cejó en su empeño y su trabajo le concedió algunas opciones para tratar de complicarle la vida a los locales, pero le faltó acierto para hacerlo.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que el equipo santiagués se encontró más cómodo que el Valencia Basket con un inspirado Adam Waczynski anotando desde fuera y Juanjo Triguero, que fue aplaudido en su regreso a la Fonteta, bajo la canasta.

ACB Photo / M.A. Polo

Sin encontrarse fuerte en defensa, el Valencia Basket empezó a encadenar errores en ataque y Rafa Luz aceleró la salida de balón gallega para anotar en transiciones y elevar su renta por encima de los diez puntos (10-21, m. 8).

Necesitado de cambiar el rumbo del equipo, Perasovic apostó por jugar con dos 'tres', Sato y Lucic, y eso bastó para enchufar a su equipo en defensa. Después, pasó al serbio de 'falso cuatro', tampoco supo adaptarse el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Valencia Basket, con Rafa Martínez y Van Rossom agresivos en la primera línea, aprovechó para ponerse por delante (28-27, m.14).

Moncho Fernández buscó en el joven Cárdenas una reacción y entre el joven base y Pumprla despertaron al conjunto gallego pero la buena defensa local y los tiros de Rafa Martínez y Sato permitieron al Valencia Basket retener el mando del partido, aunque no para abrir brecha antes del descanso (39-33, m.20).

El Valencia Basket no perdió el pulso en el vestuario y ni siquiera el despertar anotador de Corbacho permitió al Rio Natura Monbus Obradoiro impedir que poco a poco y con unos buenos minutos de Sato y de un certero Rafa Martínez, los locales despegaron en el marcador (60-43, m.27).

Pese a tener el partido muy cuesta arriba, el conjunto gallego no dejó de jugar. Con sus ataques bien elaborados, el ímpetu de Nankivil y el talento de Kleber, dispuso de bastantes tiros cómodos pero su falta de acierto lastró sus opciones de remontar (73-55, m.35).

Consciente de que aún le queda mucho que mejorar, el Valencia Basket no se dejó ir en el tramo final y con Pau Ribas como nuevo estilete mantuvo su cómoda renta, sumó su cuarta victoria y pasó la página de la derrota en la cancha del Real Madrid.



81 - Valencia Basket (15+24+25+17): Van Rossom (7), Rafa Martínez (19), Lucic (6), Harangody (2), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (6), Sato (18), Vives (-), Loncar (9), Aguilar (5) y Lishchuk (2).

64 - Rio Natura Monbus Obradoiro (23+10+18+14): Luz (7), Waczynski (12), Pumprla (8), Nankivil (8), Triguero (5) -cinco titular- Miller (2), Kleber (7), Cárdenas (2), Giannopoulos (3), Corbacho (10), Pozas (-) y Chagoyen ().

Árbitros: Arteaga, Guirao y Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.600 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos