Artículo

Lyon, último escollo del Herbalife para completar invicto la primera vuelta
El Herbalife Gran Canaria buscará la victoria contra el ASVEL Villeurbanne Lyon para terminar la primera vuelta como invicto

Redacción, 10 Nov. 2014 (Europa Press).- El Herbalife Gran Canaria, que ha vencido en las cuatro jornadas disputadas de Eurocup, tratará de mantener su condición de invicto ante el ASVEL Villeurbanne Lyon en cancha francesa, mientras que el CAI Zaragoza visita al Brose Baskets alemán y el Baloncesto Sevilla recibe al CEZ Nymburk checo.

El único de los españoles que juega en martes (20.30 horas) es el conjunto canario, que se encuentra a una sola victoria de cerrar una primera vuelta inmaculada en el grupo B, aunque en una cancha complicada como la del ASVEL, que tratará de decantar su balance de victorias hacia el lado positivo.

Foto EFE

Aunque al Herbalife Gran Canaria no le van las cosas en Liga Endesa tan bien como en Eurocup, los de Aíto García Reneses llegan después de sumar una segunda victoria con exhibición incluída en su cancha ante un Laboral Kutxa Baskonia en horas bajas con Eulis Báez como MVP de la Jornada 6.

Enfrente, la estrella del conjunto galo es todo un ilustre del baloncesto del viejo continente como David Andersen, que militó en las filas del FC Barcelona en la 2008-09, y también viejos conocidos como Taurean Green, que jugó dos temporadas en el Centro Insular de Deportes.

Aíto: "El ASVEL estuvo a punto de meterse en la Euroliga"

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov. 2014 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido del peligro del ASVEL Lyon Villeurbanne, próximo rival amarillo en la Eurocup, que estuvo "a punto" de superar la fase previa a la Euroliga.

"Seguro que es el más complicado en Eurocup porque los anteriores los hemos resuelto bien y siempre el siguiente lo es, independientemente de que Asvel Lyon estuviera a punto de meterse en Euroliga", ha señalado el preparador madrileño en la página de internet del club insular.

García Reneses ha subrayado que todos los equipos en la competición europea tienen su "dificultad" y "muchos equipos juegan con varios americanos que cambian su estilo de juego por completo de un partido a otro".

El máximo responsable técnico amarillo, que persigue seguir invicto en esta competición continental, ha dicho que no poder contar con Summers y O'Leary por lesión complicará obtener la quinta victoria consecutiva en el Grupo B de la Conferencia 1.

"Nosotros tenemos el hándicap de las múltiples lesiones, aspecto que lo hace más difícil todavía", ha declarado.

El enfrentamiento ASVEL Lyon Villeurbanne-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la quinta jornada de la Eurocup, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Astroballe Arena. El choque será arbitrado por Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia).


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos