Artículo

Svyturio Arena, el fortín del debutante Neptunas Klaipeda
El próximo rival del Valencia Basket en la Euroliga será el Neptunas Klaipeda. El partido será en el Svyturio Arena, el 13 de noviembre a las 18.00 horas

Valencia, 10 Nov. 2014.- Valencia Basket visitará la complicada pista del Neptunas Klaipeda en la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague el jueves 13 de noviembre a las 18:00 horas. En su primera campaña en la máxima competición continental, el Svyturio Arena ya ha visto caer al Estrella Roja (83-81). Y 5.500 espectadores vieron al Olympiacos necesitar una prórroga para llevarse el triunfo de tierras lituanas por 81-85.

Una dinámica que se repite en su liga nacional, donde el equipo de Maksvytis ha ganado con autoridad cinco de los seis partidos que ha jugado en su pista. Tan sólo el Lietuvos Rytas ha podido sacar la victoria en el Svyturio Arena en partido liguero. El cuadro lituano jugará esta tarde a las 17:30 hora local su partido de LKL en la pista del Mazeikiai, último encuentro antes del enfrentamiento con el equipo taronja.

Una apuesta por el talento local
Deividas Gailius realizó la mejor actuación de un rival en la Fonteta en la pasada edición de la Eurocup (24 puntos, 6 rebotes, 10 faltas recibidas y 31 de valoración) con la camiseta del Union Olimpija Ljubljana y ahora es la principal referencia (12,8 puntos por partido) de este Neptunas Klaipeda que debuta en la Euroliga.

Repatriar a Gailius, natural de Klaipeda, fue tan sólo uno de los pasos del proceso de identificación desarrollado por el equipo azul. Los rectores del Neptunas unieron a los cinco jugadores nativos que ya estaban la temporada pasada a otros jugadores locales como Zavackas (12 puntos y 6,3 rebotes en TAE), Beliauskas o Nacius hasta completar una plantilla en la que hasta nueve de sus componentes han nacido en Klaipeda.

Al bloque con el que iniciaron la temporada, con el base Mustafa Shakur (9,3 puntos y 4 asistencias en TAE) como único jugador no lituano, han unido un segundo miembro foráneo. Se trata del pívot norteamericano de 2.11m Keith Benson, que debutó en la Euroliga en el partido ante el Galatasaray de la cuarta jornada.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos