Artículo

Alex Urtasun se consolida como MVP y máximo anotador del Baloncesto Sevilla
El escolta navarro lidera las estadísticas individuales del equipo, que marcó el tope de rebotes (44) en la jornada sexta de la Liga Endesa

C. D. B. Sevilla SAD, 10 de noviembre de 2014.- Además de la victoria ante el CAI Zaragoza, la jornada sexta trajo consigo la consolidación de Alex Urtasun como MVP y máximo anotador del Baloncesto Sevilla. El navarro, capitán del equipo junto a Berni Rodríguez, se adjudicó esa condición en el partido ante los maños, con 17 puntos anotados (igualado a Landry y Goulding) y 24 de valoración.

Estos números han ratificado su liderazgo en el equipo, donde marcha primero tanto en valoración (13.3) como en anotación (11.5), y le colocan entre los treinta primeros de la competición en ambas facetas, pues figura 23º del ránking y 26º en anotación.

Foto Baloncesto Sevilla

En el Baloncesto Sevilla, Urtasun está secundado por Nikola Radicevic (7.5) y Willy Hernangómez (7.2) en valoración, así como por Derrick Byars (8.2) y Kristaps Porzingis (7) en puntos anotados. Por lo que respecta al rebote, Willy Hernangómez es el líder con un promedio de 5.5, seguido de Ondrej Balvin y Porzingis, ambos con una media de 3.7.

Por otra parte, el choque del pasado domingo ante el CAI Zaragoza sirvió para que el Baloncesto Sevilla batiera la mejor marca de la jornada en rebotes con un total de 44 capturas, cinco menos del récord de la presente campaña, establecido por el FC Barcelona en la jornada 4ª.

Vuelta a los entrenamientos este lunes para preparar los dos partidos de la semana

Tras el importante triunfo cosechado ante el CAI Zaragoza, el Baloncesto Sevilla retoma los entrenamientos en sesión vespertina para preparar los dos choques que afronta esta semana, ante el CEZ Nymburk en la Eurocup y frente al Tuenti Móvil Estudiantes en la Liga Endesa. Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha dispuesto para el martes una sesión de tiro por la mañana y otra técnica por la tarde. Justo después de esta última se ejercitará en San Pablo el CEZ Nymburk.

El miércoles, el equipo hará una sesión de tiro por la mañana, al igual que los checos, antes de que ambos se midan por la tarde-noche (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web) en la quinta jornada del Grupo C de la Eurocup.

El Baloncesto Sevilla descansará en la jornada del jueves, en tanto que el viernes realizará una sesión por la mañana y otra técnica por la tarde. El sábado el bloque de Scott Roth trabajará en San Pablo al mediodía y por la tarde pondrá rumbo a Madrid en AVE. El domingo hará una sesión de tiro matinal antes de medirse por la tarde (18.00 horas) al Tuenti Móvil Estudiantes.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos