Artículo

Joan Peñarroya: "Vamos a fichar, conociendo las limitaciones del mercado"
El MoraBanc Andorra sale al mercado para buscar un sustituto para el lesionado Víctor Sada. "Llevamos cuatro jornadas siendo nueve y, en esta liga, no puedes ir con nueve jugadores. Vamos a salir, conociendo las limitaciones del mercado y las que tenemos nosotros", confirma Peñarroya

Redacción, 11 Nov. 2014.- Tras cuatro jornadas sin él, el problema se alarga en Andorra. Víctor Sada pasó en la tarde del lunes por el quirófano para corregir los problemas que le producían una hernia discal lumbar. Y Joan Peñarroya se quedó sin el fichaje estrella de su MoraBanc Andorra.

"Queremos siempre funcionar como equipo pero, dándole continuidad a la plantilla del año pasado, necesitábamos meter jerarquía en el grupo. Esta apuesta claramente pasaba por el nombre de Víctor Sada", comenta Peñarroya, que ahora deberá salir al mercado de la mano del director deportivo Francesc Solana para buscarle un sustituto a un jugador que además es cocapitán. "Era un jugador que tenía que ser nuestro referente, no ya solo a nivel estadístico, sino en muchas otras cosas que son muy importantes para el buen funcionamiento de los equipos". Algunas de esas cosas tal vez permanezcan en el equipo; las estadísticas tan solo duraron dos jornadas.

ACB Photo / Albert Martín

"El equipo ha respondido bien sin él, pero es un contratiempo importante", señala el entrenador egarense, que en las cuatro jornadas sin su base de referencia ha ganado dos partidos (en casa) y perdido otros dos (fuera).

"Sí, tenemos que salir (al mercado)", confirma Peñarroya. "Somos una plantilla corta, seguramente la única con 10 jugadores profesionales senior", razona el técnico, que ha empezado la temporada con Asier Zengotitabengoa lesionado y ha tenido que hacer ficha de la primera plantilla a Guillem Colom (que no puede jugar como vinculado al ser mayor de 22 años), además de usar también a David Navarro como base. "Llevamos cuatro jornadas siendo nueve y, en esta liga no puedes ir con nueve jugadores. Vamos a salir, conociendo las limitaciones del mercado y las limitaciones propias que tenemos nosotros como club para poder fichar".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Peñarroya
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos