Artículo

Ruiz: "Brose Baskets es un rival complicado, especialmente en casa"
"Es un equipo que está compitiendo muy bien. Ayer perdieron en Alemania pero siguen estando arriba, tienen jugadores de gran nivel individual", dijo el técnico del CAI Zaragoza sobre su rival

Zaragoza, 11 Nov. 2014.- El técnico del CAI Zaragoza resalta la complejidad del duelo del miércoles (19.10 horas) frente al conjunto alemán, que cuenta sus partidos como local por victorias. Sin embargo, con la competitividad de su equipo y la igualdad imperante en el grupo, Joaquín Ruiz confía en las opciones del CAI Zaragoza en Bamberg.

Sobre Brose Baskets, el zaragozano se muestra claro: “Es un rival complicado, como todos los del grupo. Por los resultados que se han dado, sobre todo un rival difícil en casa. Contra Telekom Baskets ganaron de bastante, también contra París, que son las dos victorias que llevan. Y luego es verdad que fuera han perdido los dos. Es lo que viene siendo nuestro grupo”, destaca sobre la igualdad existente y añade: “Es un equipo que está compitiendo muy bien. Ayer perdieron en Alemania pero siguen estando arriba, tienen jugadores de gran nivel individual, un gran entrenador… Un equipo complicado”, insiste.

Preguntado sobre la falta de centímetros de los alemanes en la pintura, Ruiz le quita importancia: “Muchas veces el tener o no jugadores altos no marca que sean potentes o no. Tienen jugadores de calidad. Por ejemplo Theis saliendo desde el banquillo, Mbakwe vimos el año pasado que era un gran jugador, Katelynas…”. Al tiempo que destaca su rendimiento defensivo: “Es verdad que la línea exterior, a priori, parece de mayor calidad ofensiva, pero a la hora de confeccionar un equipo no solo miras la capacidad ofensiva y su gente grande, atrás, es especialmente buena”, subraya.

Tras disputar unos minutos en Sevilla, parece que el técnico aragonés podrá contar en esa zona con un Henk Norel que vuelve poco a poco a la dinámica del equipo: “Está mejor. Hoy ha entrenado mejor, el otro día realizó prácticamente todo el entrenamiento. Creo que se encuentra bien pese a que hoy me ha dicho que tenía un poco de dolor, aunque con muchas mejores sensaciones ya en el tobillo”, celebra.

Como viene siendo habitual, para el entrenador rojillo las posibilidades del CAI Zaragoza en el partido pasan más por la capacidad de su equipo en el parqué: “Esperamos que sea por lo que podamos hacer nosotros. Tenemos que seguir creciendo día a día, seguir trabajando como lo estamos haciendo, buscando la regularidad y la mejora individual para que a su vez sea colectiva, y mirarnos a nosotros. Luego ojalá ellos estén mal y tengan un mal día, pero debemos fijarnos en nosotros”, esgrime.

El hecho de afrontar dos partidos consecutivos de Eurocup fuera de casa puede rebajar la presión del equipo, pero Ruiz alude al carácter competitivo de sus jugadores: “No me lo planteo. Cuando eres un ganador siempre quieres ganar todos los partidos. Hasta ahora hemos competido todos los partidos de Eurocup y de Liga Endesa con mejor o peor resultado y vamos allí a ganar. No sé si existe esa presión pero lo que sí, es que vamos a Bamberg a ganar. Luego pensaremos en Bilbao, después en París y después en Estudiantes. Pero ahora, solo estamos concentrados en Brose Baskets”, cierra con firmeza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos