Nota de agencia

El CAI Zaragoza busca su primera victoria fuera ante el Brose Baskets
El CAI Zaragoza visita mañana miércoles la cancha del Brose Baskets, donde intentará conseguir su primer triunfo a domicilio en la Eurocup

Zaragoza, 11 nov. 2014 (EFE).- Un irregular CAI Zaragoza visita este miércoles la pista del conjunto alemán del Brose Baskets Bamberg con la intención de lograr su primera victoria a domicilio en el grupo A de la Eurocopa en el que milita.

El conjunto maño está simultaneando, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, buenos partidos con otros con demasiados errores, producto posiblemente de que el equipo todavía está en fase de acoplamiento debido a la que la mayor parte de la plantilla es nueva esta campaña.

El objetivo es ganar regularidad en el juego, especialmente reducir pérdidas de balón y en cerrar el rebote defensivo, para mejorar, tanto en la competición española como en la continental, y contar con más opciones de victoria en ambas.

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

El equipo zaragozano ha sumado hasta ahora dos triunfos en casa (París Levallois y Grissin Bon Reggio Emilia) y dos derrotas fuera (Strasbourg y Telekom Bonn) y mañana cerrará la primera vuelta de la liguilla en la pista germana con la intención de lograr su primer triunfo lejos del pabellón Príncipe Felipe.

El equipo de la ciudad de Bamberg también ha ganado dos encuentros, Telekom Bonn y París Levallois, en casa, y ha doblado la rodilla en los dos que ha jugado fuera, frente al Reggio Emilia y al Strasbourg.

Por potencial el conjunto bávaro parecía el gran favorito del grupo pero, hasta ahora, no ha demostrado esa superioridad que se le atribuía, por lo que los hombres de Joaquín Ruiz Lorente, si consiguen sacar su mejor versión, pueden tener opciones de estrenar su casillero de victoria a domicilio.

En la liga teutona el Bamberg es cuarto, empatado con el tercero (Bayern Múnich) y el quinto (Artland Dragons) con un balance de seis victorias y dos derrotas, frente al Löwen Braunscheweig y al Telekom Bonn, este último equipo también del grupo A de la Eurocup.

En el conjunto que entrena el técnico italiano Andrea Trinchieri, exentrenador del Kazan y de la selección griega, destaca la presencia del norteamericano Bradley Wanamaker, su máximo encestador en la competición europea con una media de 14.8 puntos por encuentro con un excelente porcentaje en los tiros de dos puntos (65.6%), además de su mejor asistente (7 por encuentro) y su jugador más valorado (21 de media).

Junto a él sobresale en el aspecto anotador el letón Janis Strelnieks (14.5 puntos) con un porcentaje en triples del 53.8% y en el reboteador el norteamericano Trevor Mbakwe, con 8.3 capturas por enfrentamiento, 1.8 tapones, un 73,7% de acierto en tiros de dos y 19.8 de valoración.

En la liga alemana su mejor jugador está siendo Ryan Thompson. El estadounidense promedia 16.5 puntos por encuentro y un 48% en tiros de tres, siendo el más valorado con 16 puntos y sexto mejor en triples de la liga germana.

Un jugador muy valioso que no podrá estar frente al equipo maño será el norteamericano Carlon Brown debido a una lesión de rodilla que le va a tener apartado varios meses de los terrenos de juego y que solo ha podido jugar un partido en Eurocup, en el que fue el mejor de su equipo con 26 puntos, 22 de valoración y porcentajes de tiro del 60% en dos puntos y del 40% en tres.

Para cubrir su plaza el Brose Baskets ha fichado al norteamericano Josh Schipp, que la pasada temporada militó en el Türk Telekom.

El partido se jugará a partir de las 19.10 horas en el Brose Arena de la ciudad alemana de Bamberg con arbitraje de los colegiados Taurino (Italia), Silva (Portugal) y Davydov (Rusia).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos