Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla espera hacerse fuerte ante el CEZ Nymburk
El Baloncesto Sevilla quiere ampliar su racha de triunfos, tras el logrado el domingo en la Liga Endesa, imponiéndose este miércoles al CEZ Nymburk, conjunto que no sabe lo que es ganar a domicilio en la Eurocup

Sevilla, 11 nov. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, reforzada la moral tras lograr el domingo su primera victoria de la Liga Endesa, repite partido como local tres días después con la intención de hacerse fuerte en San Pablo, donde recibe este miércoles en la cuarta jornada de la Eurocup a un CEZ Nymburk checo que aún no ha ganado como visitante.

El equipo que entrena el estadounidense Scott Roth ha tardado seis jornadas en el torneo doméstico en lograr el primer triunfo, ante el CAI Zaragoza, y ahora quiere enlazarlo con otro en la competición continental, donde ganó los dos primeros, en Alemania ante el EWE Oldenburg y en Sevilla frente al Spirou Charleroi belga, pero perdió los otros dos, en Roma ante el Virtus y la pasada semana en Francia frente al SLUC Nancy.

Foto Baloncesto Sevilla

Así, el de mañana mide a dos equipos que llegan a estas alturas del torneo con dos triunfos y dos derrotas, ya que los checos han ganado sus dos partidos como local (EWE Oldenburg y Virtus Roma) y ha perdido los dos de visitantes (SLUC Nancy y Spirou Charleroi).

La formación hispalense es tercera y la checa cuarta en la clasificación debido al mejor porcentaje de puntos del Baloncesto Sevilla, por lo que mañana es una buena oportunidad de consolidarse.

Para ello el equipo andaluz confía en mantener el buen rendimiento del escolta navarro Álex Urtasun, que es su jugador mejor valorado y máximo anotador tras la sexta jornada de la Liga Endesa.

También se espera que siga la progresión del base serbio Nikola Radicevic, importante en la victoria del pasado domingo ante CAI Zaragoza, y que el equipo se afiance en el trabajo defensivo, hasta ahora el punto más débil.

En ese trabajo está Scott Roth, quien inició este lunes el programa de entrenamientos para preparar tanto el partido de mañana como el del domingo en Madrid ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

El CEZ Nymburk, por su parte, llega a Sevilla con la intención de lograr en su tercera oportunidad la primera victoria como visitante en la presente edición de la Eurocup.

Los checos, ganadores de su Liga y Copa doméstica en los últimos años, tienen como objetivo desde hace tiempo disputar la máxima competición continental de clubes, la Euroliga, de la que han jugado cuatro veces la fase de clasificación pero nunca han estado en la de grupos.

El equipo que entrena el lituano Kestutis Kemzura llegó la pasada temporada a los octavos de final de este segundo torneo europeo de clubes, lo que da una idea de que el CEZ Nymburk tiene experiencia para poner en dificultades al CD Baloncesto Sevilla.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo a partir de las 20.30 horas con el arbitraje del portugués Luis Lopes, el serbio Aleksandar Glisic y el croata Josip Radojkovic.

Roth asegura que el triunfo ante el CAI "va a ayudar mucho a coger confianza"

El entrenador del CD Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha afirmado este martes, en la víspera del partido de la Eurocopa que su equipo disputará este miércoles contra el CEZ Nymburk checo, que el triunfo del pasado domingo ante el CAI Zaragoza "va a ayudar mucho a coger confianza".

"Estoy muy feliz por mis jugadores, sobre todo por los más jóvenes", ha comentado el técnico, en declaraciones que ha facilitado el club sevillano, en alusión al primer triunfo de su equipo en las seis jornadas disputadas de la Liga Endesa.

Roth ha señalado que sus jugadores "están trabajando muy bien, especialmente en el último mes, superando situaciones difíciles", que siguen "en la lucha" y que le "alegra verles contentos".

"El domingo logramos una emocionante victoria ante el CAI Zaragoza y estamos construyendo la base para ir mejorando", ha apuntado el preparador estadounidense, quien ha añadido del partido de mañana que es "muy importante" porque llega con las dos formaciones igualadas a dos victorias y dos derrotas en el Grupo C de la Eurocup.

Roth, del equipo checo, ha subrayado que cuenta con jugadores "con mucho nombre en Europa" y que por ello el conjunto sevillano debe "mantener la línea de juego" que mostró el domingo y "seguir mejorando".

"No podemos dar dos pasos adelante y tres hacia atrás", ha precisado el entrenador, quien ha apuntado como "clave" del partido la de "estar intensos los cuarenta minutos".

"Necesitamos ser agresivos en defensa y hacer un baloncesto inteligente. Somos un equipo joven, por lo que debemos hacer uso de la energía que da la juventud y ser agresivos en la manera de jugar", ha comentado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos