Artículo

Marco Crespi: "Ganando este encuentro haremos algo muy importante"
El técnico italiano alerta sobre el juego físico, rápido y anotador del Estrella Roja, rival de mañana a partir de las 20:30 horas en el Buesa Arena

Vitoria-Gasteiz, 12 Nov. 2014.- Laboral Kutxa afronta una importantísima jornada de Euroleague mañana a partir de las 20:30 horas en el Buesa Arena. Los vitorianos reciben al Estrella Roja, uno de los rivales directos para colarse en el Top 16. Llega el tercer clasificado del grupo con dos victorias y dos derrotas al igual que los azulgrana.

El técnico Marco Crespi ha realizado esta mañana la previa del partido ante los medios de comunicación. Afrontarán este partido con la duda de Lamont Hamilton que “no se entrenó ayer, tiene una pequeña molestia muscular”.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Dejan Radonjic es el juego interior aunque Marco Crespi también destaca “el juego físico de este rival”. El italiano ha destacado en el puesto de cinco el papel de Colton Iverson, que “está cumpliendo bien con su trabajo, algunos días muy bien”.

El equipo trabaja esta semana para preparar los choques y Crespi ha explicado que “el lunes por la mañana tuvimos una reunión apoyada con vídeos muy larga donde hablé de la defensa. En Canarias jugamos una defensa muy mala, y hemos hablado para poner reglas, de cómo seguir uno con otro”.

Para el técnico es un aspecto que hay que mejorar y afirma que “el tema de defensa es de piernas y de cabeza y segundo de cómo me pongo yo de energía y puedo exigir a mi compañero y cómo puedo pedir que asuma su responsabilidad”.

El entrenador baskonista ha hablado del rival. “Son muy físicos. Marcus Williams tiene una gran capacidad anotadora y Jenkins y Blazic tienen velocidad y agresividad. Además tienen a un jugador como Marjanovic que puede sacarse ventajas el sólo y no termina en canasta si no en mate”.

Por último, ha hablado de la importancia de los choques de Euroleague en el Buesa Arena, y es que el TOP 16 pasa por ganar los partidos en el pabellón de Zurbano. Marco Crespi siempre habla en positivio. “Es un partido que se debe ganar aunque no me gusta decirlo así, se lo he dicho a ellos. Me gusta hablar de manera positiva y digo que ganando este encuentro haremos algo muy importante. Me gusta ayudar al grupo de jugadores”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marco Crespi
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos