Artículo

Plaza: "Maccabi saldrá en tromba para demostrar que son los campeones"
Mañana el Unicaja recibe al vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi. Un nuevo reto para el equipo que quiere sumar una nueva victoria en casa, aunque su rival no se lo pondrá nada fácil.

Málaga, 12 Nov. 2014.- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza ha analizado esta mañana la actualidad del equipo,marcada esta semana por los múltiples jugadores con problemas físicos: "La realidad es que no hemos completado un entreno con ninguno de los lesionados, se han testado pero por ejemplo alguno de los que ayer entrenaron hoy el fisioterapeuta me ha recomendado que lo haga. Stefansson no estará seguro y Carlos Suárez es más una cuestión de sensaciones, porque no podemos dar pasos atrás. Ya se lesionó en la pretemporada y ahora no puede volver a hacerlo".

El Maccabi viene de caer derrotado en Euroliga ante el Cedevita y en su liga ante el Hapoel pero es evidente que eso no resta potencial a un equipo como el israelí: "Creo que cuando te sucede algo así, cuando te pinchan, reaccionas. Creo que Maccabi es un buen equipo, con mucho talento individual y con la base del campeón de Europa del año pasado. Es cierto que han encadenado varias derrotas, pero ante este tipo de cosas como derrotas y lesiones, lo que haces generalmente es sobreponerte, saliendo en tromba y eso es lo que espero del partido. Espero un equipo herido y que quiere dejar claro que son los campeones de Europa".

El Unicaja acumula 3 victorias y una derrota en el inicio de la Euroliga. Ganar el jueves sería un paso adelante muy importante: "Sumar una nueva victoria, con todos los problemas que hemos tenido, sería muy bueno para nosotros. Haber llegado a este punto con todas estas circunstancias con solo una derrota en cada competición sería muy positivo, aparte de que ponernos con un 4-1 sería una situación idílica, pero espero un partido muy duro y fuerte. Ponernos con dos o tres victorias de ellos nos ayudaría muchísimo. No estaría aún todo decidido pero cerrar así la primera vuelta, con 4 victorias de 5, sería extraordinario”.

Fiel a su filosofía a Plaza le procupa más el estado del Unicauja que el propio rival: "Me preocupa más mi equipo porque no sabemos qué Maccabi va a salir, si el que arrolló al Alba de Berlín o el que perdió ante el Cedevita. Lo que me preocupa es mi equipo y que podamos recuperar a los lesionados y que los que tenemos medio tocados no empeoren. Tenemos ahora tres partidos muy importantes y cualquier exceso de apuesta en un partido, lo puedes pagar en el siguiente. Tenemos que ser fieles a nosotros. Es difícil perdurar en este estado. Los jóvenes han tenido que asumir galones para los que no están preparados a día de hoy y estoy muy contento con ellos”.

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos