Nota de agencia

Segunda victoria del Perfumerías Avenida (61-50)
El conjunto salmantino completó una gran segunda parte en la que dejó en 18 puntos al equipo ruso. Con Marta Xargay como máxima anotadora (14 tantos), el Perfumerías Avenida logra su segundo triunfo en la Euroliga Femenina

Salamanca, 12 nov. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida logró esta noche su segundo triunfo en esta edición de la Euroliga, ante el Nadezhda ruso por 61-50, en un encuentro reñido hasta los últimos tres minutos, cuando el equipo español cimentó su victoria.

Hasta ese momento, siempre hubo alternancia en el marcador con una defensa férrea por parte de los dos equipos y con demasiados errores en ataque, pero el Perfumerías Avenida fue el que menos falló.

El primer cuarto comenzó con efectividad por parte de los dos equipos, que lograban encestar todo lo que tiraban, pero sobre todo las locales, con Marta Fernández y Marta Xargay como principales baluartes.

Sin embargo, el Perfumerías Avenida, en defensa, no tenía la intensidad de otros partidos y no cerraba las entradas de Bonner o Johnson, aunque a falta de 1.33 para acabar el primer cuarto logró un marcador favorable gracias a una defensa individual.

Pero las salmantinas se transformaron en el segundo cuarto y la efectividad inicial se convirtió en inoperancia debajo del aro, logrando solo siete puntos.

Una técnica al entrenador salmantino Alberto Miranda fue el punto de inflexión para que las rusas del Nadezhda se adelantaran en el marcador (28-32), merced a los puntos de Johnson, Bonner y Dimitrakou.

Un parcial de 12-3 en el tercer cuarto a favor del Perfumerías Avenida volvió a ponerle delante en el marcador, pero no logró distanciar a las rusas, que tan solo lograron 8 puntos en estos diez minutos.

Fue un cuarto de despropósitos, en el que se fallaron tiros sencillos y se metieron triples inverosímiles, como el logrado por la americana de Nadezhda Bonner.

En los últimos diez minutos se repitieron los errores, pero con una diferencia respecto al cuarto anterior, que Marta Fernández se hizo fuerte en ataque y que la defensa sobre la base del conjunto ruso, la española Anna Cruz, fue muy férrea. Así, el equipo español sentenció el duelo.


(Foto EFE)


61 - Perfumerías Avenida (21+7+15+18):
Marta Xargay (14), Marta Fernández (10), Shay Murphy (9), Angel Robinson (9) y Marija Rezan (10) -cinco inicial-, Blé (4), Ortiz, Ferrari (5) y Leo Rodríguez.

50 - Nadezhda (17+15+8+10): Anna Cruz (8), Zhedik (2), Dimitrakou (4), Bonner (16) y Johnson (11) -cinco inicial- Volkova (2), Kirillova (3), Vieru (4), Kuziva y Beglova.

Árbitros: Karakotsounis (Grecia), Jovovic (Croacia) y Kaludjerovic (Montenegro). Eliminadas por cinco personales: Dimitrakou y Johnson.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante unas 2.500 personas

El partido completo




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos