Artículo

El CAI Zaragoza se hace con los servicios de Isaac Fotu
Impresionó en la Copa del Mundo 2014 con Nueva Zelanda y ahora llega al CAI Zaragoza por tres años. Isaac Fotu (2,03 y 20 años) llega desde la NCAA y podría ser cedido o incorporarse al primer equipo


Isaac Fotu busca la bandeja (Foto FIBA)

Zaragoza, 13 Nov. 2014.- El club aragonés y el prometedor ala-pívot neozelandés (Torbay, Auckland), que cuenta con pasaporte británico, han llegado a un acuerdo para que el jugador quede vinculado a la disciplina del CAI Zaragoza durante las próximas tres temporadas. Fotu, que será el tercer jugador oceánico en recalar en el club tras David Barlow y Chris Goulding, podrá formar parte del primer equipo o bien salir cedido para continuar su progresión.

Aunque nació en York, Fotu (2.03, 20 años) pronto se trasladó a Torbay, donde comenzó a jugar al baloncesto, actividad que conjugaba con el voleibol, en el Rangitoto College, institución en la que se graduó en 2011. La temporada 2012-2013 el neozelandés se enroló en la Universidad de Hawaii. Allí, destacó ya en su primera campaña con promedios de 10.1 puntos y 6.2 rebotes en 25 minutos, que le valieron ser elegido 'Freshman of the Year' de la Big West Conference de la NCAA. Titular ya en todos los partidos con los hawaianos, esta pasada temporada Fotu ha pomediado 14.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, siendo el mejor jugador de los Rainbow Warriors y parte del mejor quinteto de la conferencia. Ahora, tras sus dos campañas en el college norteamericano, el neozelandés emprende su carrera profesional de la mano del CAI Zaragoza, como una apuesta de futuro.

Internacional con su país, el interior oceánico es uno de los jugadores más jóvenes de la historia en debutar con los 'kiwis'. Con apenas 17 años Fotu disputó la Copa Boris Stankovic 2011 que se llevaron los neozelandeses (80-77) en Guangzhou y este pasado verano compitió en el Mundial de España con los Tall Blacks dejando buena muestra de su calidad e intensidad sobre el parqué. En los 20 minutos de media que dispuso durante los seis partidos de su selección (cinco de fase de grupos y uno de octavos de final), Fotu atesoró 9.5 puntos y 4.5 rebotes de media con actuaciones destacadas como las conseguidas en las victorias frente a Ucrania (10 puntos, 10 rebotes) y Finlandia (18 puntos, 8 rebotes). Credenciales que suponen una buena carta de presentación para lo que será su salto al profesionalismo.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
"Isaac es un jugador joven y si trabaja duro tiene todas las condiciones para ser un jugador de impacto. Es un valor para el CAI Zaragoza y estamos orgullosos y agradecidos porque él y sus representantes apuesten por nuestro club para llevar su carrera a lo más alto y compartir éxitos".
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos