Artículo

Fotu: "Me siento preparado para todos los desafíos con el CAI Zaragoza"
Sus primeras palabras: "Me siento emocionado y feliz por comprometerme con el CAI Zaragoza, así como preparado para todos los desafíos que tenemos por delante"

Zaragoza, 13 Nov. 2014.- La pasada cita mundialista sirvió para que Isaac Fotu (2.03, 20 años) de tarjeta de presentación en el escaparate del baloncesto, con el siempre exótico y atractivo combinado de Nueva Zelanda. El jugador ha querido compartir con todos lo seguidores del CAI Zaragoza, desde la web del Club, sus primeras sensaciones antes de viajar a España desde Estados Unidos. En sus primeras palabras como jugador rojillo, Fotu descubre su juego y sus objetivos en esta nueva etapa, en lo que será su primera experiencia profesional, teñida de satisfacción por la apuesta del club aragonés.

Tras dos años en la NCAA enrolado en las filas de la Universidad de Hawaii, el ala-pívot nacido en Torbay apuesta por dar el salto al profesionalismo de la mano del CAI Zaragoza: “Me siento emocionado y feliz por comprometerme con el CAI Zaragoza, así como preparado para todos los desafíos que tenemos por delante”, manifiesta.

La Copa del Mundo del pasado verano en España, como toda gran cita del mundo de la canasta, sirvió para que jóvenes talentos como Fotu se dieran a conocer y se descubriera su juego: “Siempre que estoy en la cancha trato de poner la máxima energía posible en los tableros yendo a por los rebotes y defendiendo con mucha intensidad”, afirma.

Sin embargo, pese a la entrega defensiva a la que alude, el de Auckland asegura que su juego no se reduce solo a eso: “Puedo anotar de diferentes maneras si el equipo lo requiere. Puedo jugar por dentro, lanzar desde media distancia e incluso desde más allá de la línea de tres puntos”. Y cierra tajante: “Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por el equipo para conseguir la victoria”.

Pese a su gran ambición, el Tall Black no olvida que esta será su primera incursión en el baloncesto profesional pese a la disputa del Mundial, algo que sin duda le ayudará: “Pienso que mi presencia con la selección nacional es una experiencia que me ayudará a adaptarme mejor al baloncesto profesional. La Copa del Mundial es una competición muy dura y sirvió para acostumbrarme a jugar contra gente más veterana y con más experiencia que yo”, algo con lo que también tendrá que lidiar jugando en las filas del CAI.


Respecto a sus metas, Fotu pone al equipo por encima de sus objetivos personales pero no esconde lo que es uno de sus sueños desde pequeño: “Lo primero de todo es ayudar al CAI Zaragoza a ganar partidos. En ese sentido voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso suceda. Personalmente quiero trabajar duro cada día para poder tener una oportunidad en la NBA”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos