Nota de agencia

El FC Barcelona busca continuar invicto ante el Panathinaikos de Ivanovic
El FC Barcelona buscará el pleno de victorias en la Euroliga en el encuentro que disputará este viernes en el Palau Blaugrana frente al Panathinaikos que ahora entrena Dusko Ivanovic

Barcelona, 13 nov. 2014 (EFE).- El FC Barcelona recibirá mañana (21:00 horas) la visita del Panathinaikos griego, entrenado por un viejo conocido del Palau Blaugrana como Dusko Ivanovic, en un partido en el que los azulgrana buscarán mantener su condición de invictos ante uno de los rivales más duros de su grupo.

Después de sumar un pleno de victorias en los cuatro primeros partidos, los hombres de Xavi Pascual quieren cerrar la primera vuelta de la fase regular como líderes en solitario del grupo C y dar, así, un paso más para sellar la clasificación con vistas al Top 16.

El rival: el renovado Panathinaikos del exazulgrana Dusko Ivanovic, un equipo histórico que con la llegada del técnico montenegrino ha empezado desde cero, manteniendo, eso sí, al incombustible base griego Dimitris Diamantidis, uno de los puntales de la plantilla que conquistó el título europeo en 2007, 2009 y 2011.

Foto Euroleague/ Getty

Pese a que aún se encuentran en fase de formación, en este inicio de Euroliga los griegos tan solo han perdido un partido ante el Bayern de Múnich (81-75), ocupando así la segunda posición del Grupo C, a un victoria del líder.

Los catalanes, que en la Euroliga vienen de ganar en la siempre complicada pista Fenerbahce Ulker de Estambul, afrontan con confianza el duelo de mañana, más aun si se tiene en cuenta que, ante los griegos, el FC Barcelona ha sumado diez victorias y tan solo cuatro derrotas en los partidos disputados en el Palau Blaugrana.

Será el tercer encuentro consecutivo del capitán Juan Carlos Navarro, después de recuperarse de su lesión muscular, un efectivo más en la línea exterior, que cuenta con Álex Abrines y Brad Oleson como hombres más destacados, ambos con una media cercana a los once puntos.

En este encuentro, sin embargo, los exteriores deberán, además de desequilibrar desde el perímetro, controlar a Diamantidis, el capitán de la nave griega.

A sus 34 años, el jugador griego (7,3 asistencias por partido) sigue siendo importante en los planes de Ivanovic y, junto al base estadounidense AJ Slaughter (15,8 puntos por partido), impone el tempo de su equipo.

A ello se suma la aportación jóvenes talentos como el polivalente ala-pívot Vlantimir Giankovitis (11,5 puntos) y el base Nikos Pappas (9 puntos), que se unen a la aportación de hombres experimentados como Janis Blums, James Gist o Antonis Fotsis.

Uno de los puntos más débiles del Panathinaikos es el juego interior. Si bien cuenta con un pívot de garantías como el uruguayo Esteban Batista en sus filas (14,3 puntos y 5,8 rebotes), el FC Barcelona es, a priori, muy superior físicamente.

Así, Ante Tomic y Justin Doellman, que ya hicieron gala de su exuberancia física ante el Iberostar Tenerife, se prevén claves, si Pascual quiere sumar el pleno de victorias.

Pascual: "Nos espera un día grande"

Barcelona, 13 nov. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció la importancia del duelo de este viernes en Euroliga contra el Panathinaikos (21.00 horas), en "un día grande" para los barcelonistas, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos.

"Nos espera un día grande, con el equipo con más campeonatos de Euroliga. Es un día grande porque el rival lo es, la nuestra y su trayectoria también y nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo", comentó el entrenador del Barça en rueda de prensa.

"La presencia del público será muy importante, aunque sea la fase de grupos, y después del triunfo en Estambul es importantísimo dar un paso adelante en la clasificación. Será un nuevo reto contra un rival de altísimo nivel", añadió el técnico blaugrana.

En cuanto a las debilidades del Panathinaikos, Pascual identificó las claves para frenar a su rival. "Han ganado con diferencias altísimas y están a un gran nivel. Nos exigirán muchísimo, cualquier error nos lo penalizarán y tienen mucha confianza. Hay aspectos tácticos importantes a tener en cuenta, Diamantidis está a un altísimo nivel en la creación. Su velocidad en la transición ofensiva será importante en los inicios de partido. Necesitaremos lectura de juego y a partir de ahí utilizar el pase como creación", apuntó al respecto.

"Han llegado jugadores como Slaughter y Blums, que tienen puntos en las manos. Pappas y Jankovic están sobresaliendo y los equipos grandes se estabilizan desde la posición de base y posición de pívot. Diamantidis da casi ocho asistencias por partido. Pueden convertir un mal ataque en bueno, son un equipo temible. Han montado un equipo que dará que hablar", añadió Pascual.

El base brasileño Marcelinho Huertas también recalcó la trascendencia del encuentro frente a los griegos. "Para nosotros, ganar en casa es lo más importante. Terminar la primera vuelta con 5-0 nos permite una ventaja cómoda y tenemos que intentar asegurar la primera plaza", indicó el jugador del Barça.

"No significa nada ganar, pero nos acercaremos a lo que queremos. Ellos están a un gran nivel y tienen jugadores que están dando un gran rendimiento", valoró Marcelinho finalmente.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos