Nota de agencia

El Real Madrid busca prolongar su imbatibilidad en su visita al Anadolu Efes
El Real Madrid visita este viernes la cancha del Anadolu Efes, donde intentará lograr un triunfo que prolongue su racha victoriosa en este inicio de temporada

Madrid, 13 nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid buscará mañana en Estambul una nueva victoria en su visita al Anadolu Efes que le mantenga como único equipo de la Euroliga que sigue invicto en todas las competiciones.

El equipo de Pablo Laso, que cuenta por triunfos los doce partidos oficiales disputados este año -dos de la Supercopa Endesa, seis de Liga y cuatro de Euroliga-, buscará consolidarse como líder del Grupo A ante el equipo turco, tercero en la tabla con tres triunfos y una sola derrota.

Sin Rudy Fernández, convaleciente tras su operación en un dedo, pero con la moral por las nubes por su buen arranque de temporada, los blancos intentarán además mantenerse como el equipo con mejor ataque del torneo continental, con una media 95,75 puntos.

Además, los precedentes son muy favorables a los visitantes. Se trata de la séptima temporada consecutiva en la que se cruzan ambos equipos en la máxima competición continental y, de los doce enfrentamientos disputados desde la temporada 2008-2009, los madridistas han ganado once y solo han perdido en una ocasión.

Foto Euroleague/Getty

Cinco de esas victorias tuvieron lugar en la cancha turca, donde el Real Madrid ha ganado por una diferencia media de 13,2 puntos, según la información facilitada por el club blanco.

El equipo que entrena Dusan Ivkovic y en el que milita el exmadridista Dontaye Draper encara el partido con la sensible baja de uno de sus principales baluartes, el pívot serbio Nenad Krstic, al que una lesión en el brazo le mantendrá alejado de las pistas entre seis y ocho semanas.

"Con Krstic, Anadolu Efes tenía una referencia interior muy clara, muchos balones iban a él y contaba con más rotación interior. Ahora el juego es más abierto e impredecible porque Stephane Lasme, Milko Bjelica y Dario Saric no son tan cerrados al poste bajo. Postean pero juegan abierto", analizó Laso en rueda de prensa.

"Será uno de los partidos más duros de los que hemos tenido hasta ahora. Se trata de un buen equipo con muy buenos jugadores y, además, jugar en Estambul no es fácil", advirtió el escolta estadounidense Jaycee Carroll en alusión a la capacidad de anotación de la plantilla del Anadolu Efes.

Pese a que "el ataque en los últimos partidos ha sido bastante bueno", el jugador señaló que el equipo madrileño debe "seguir buscando más ritmo en defensa".

"Debemos bajar la anotación que están consiguiendo nuestros rivales. Hay que seguir con la ambición que nos caracteriza, darlo todo y luchar cada posesión como si fuera la última", planteó Carroll como claves para vencer en Estambul.

Los turcos ya saben lo que es perder en casa esta temporada en Euroliga, ya que cayeron ante el Zalguiris Kaunas, mientras que lograron el triunfo en sus visitas al Dinamo Sassari y Nizhny Novgorod y en la última jornada se impusieron en su pabellón al Unics Kazan.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos