Nota de agencia

Joan Plaza: "Si no estás acertado, es complicado"
Joan Plaza reconoció que el Unicaja había tenido fallos en ataque, lo que les impidió tomar ventaja en el arranque del partido

Madrid, 13 nov. 2014 (Europa Press).- El técnico del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, ha destacado el gran nivel de competitividad mostrado por los suyos este jueves en la derrota ante el vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi Electra Tel Aviv, en la quinta jornada de la fase regular, aunque ha lamentado el mal porcentaje de acierto de cara al aro rival, algo que puso complicada la victoria.

"Ellos han hecho una defensa con muchas trampas y no hemos estado tranquilos para poder atacar bien. La derrota está muy marcada por el porcentaje en el tiro de dos puntos. Ellos han competido bien. Juegan mucho al error y defienden mucho en zona", explicó.

Foto Euroleague/Getty

"Si no estás acertado, es complicado. Ellos juegan muy vertical, con cinco jugadores abiertos en muchas ocasiones. Dejar a Maccabi en 70 puntos no es mala defensa", añadió en rueda de prensa.

Por otro lado, Plaza lamentó también el mal primer cuarto de los locales (13-21). "A pesar de que hemos competido el partido, estamos disgustados, sobre todo por el primer cuarto. Hemos perdido sólo un cuarto y al final perdemos el partido, pero eso es el baloncesto", indicó.

"Debemos mirarnos el ombligo y ver qué cosas hemos hecho nosotros mal, el equipo y yo. Creo que si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo, habríamos tenido más opciones de ganar", añadió.

Por último, el técnico de Unicaja, que no pudo terminar en el banquillo a ser expulsado a tres minutos para el final, no quiso entrar a valorar un arbitraje muy protestado por los locales. "La prensa debe analizar el tema de los árbitros. Mi trabajo es hacer mejores a los jugadores", apuntó.

"Creo que con dos minutos más hubiésemos dado la vuelta al partido. Mis ayudantes están muy preparados para dirigir un partido así. Agradezco a la afición que ha venido el ánimo, el apoyo. Nos han llevado en volandas durante todo el partido", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos