Artículo

Gregor Fucka: Un superclase de 2,15
El hombre apuró el baloncesto todo lo que pudo: jugaría otras cuatro temporadas en Italia hasta abandonar definitivamente a punto de cumplir los 40 años en el 2011

Gregor Fucka, en acción

Redacción, 14 Nov. 2014.- A Gregor Fucka la mayoría lo tenemos fresco en la memoria y pocos pueden decir que no se tratase de un jugador superlativo. Suele recordarse que el Barça de la primera Euroliga, la del 2003, se construyó bajo los cimientos de Dejan Bodiroga, pero él no fue menos importante. Su fichaje ofreció un ‘plus’ indudable para los azulgranas.

Estamos ante un jugador raro, sobre el que se dijo a menudo que sufría una enfermedad que le impedía acumular grasa. Así que ahí le teníamos, con 2,15 de estatura y pudiendo jugar perfectamente de ‘3’ gracias a su enjuto y hábil cuerpo, aunque en España lo hizo mayoritariamente de ‘4’. Sus manos son enormes. A ese armazón le unía unos grandes fundamentos. Y es que el hombre era una mezcla perfecta entre la calidad técnica balcánica (nació en Eslovenia) con la fiereza italiana, la nacionalidad con la que prefirió jugar internacionalmente (oro ante España en el Europeo de 1999 y plata en el de 1997). Tenía un aspecto frágil, pero nada más lejos de la realidad.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Gregor Fucka



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos