Previa

El Rio Natura Monbus necesita romper su racha ante el Montakit Fuenlabrada
Montakit quiere asaltar Santiago para sumar su segunda victoria. Los locales quieren seguir mirando hacia arriba y van a por los puestos de Copa

Redacción, 14 Nov. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada jugará mañana en Santiago de Compostela ante el Río Natura Monbus en el Fontes do Sar (20.00 horas) con la obligación de ganar para tomar impulso ante el duro calendario que le espera a continuación.

El conjunto madrileño es decimoquinto con tan solo una victoria en su casillero, obtenida en la cancha del Baloncesto Sevilla en la tercera jornada. Desde entonces ha cuajado buenos partidos, pero se ha visto superado en los minutos finales ante el CAI Zaragoza o el Tuenti Móvil Estudiantes.

En la pasada jornada, ante el Real Madrid, estuvo cerca de lograr la remontada apelando a la heroica, después de haber aguantado con solvencia hasta el descanso, aunque los madridistas se distanciaron en el tercer cuarto. Tras un gran último periodo, a dos puntos se quedaron los de Luis Casimiro Palomo de dar la sorpresa (94-96).

Después de visitar Santiago, los fuenlabreños recibirán al Barcelona y viajarán a Málaga para medirse al Unicaja, lo cual le da aún más valor al duelo del Fontes do Sar, ante un Río Natura Monbus que puede mirar a los primeros puestos tras un buen arranque con balance 3-3, aunque haya perdido sus dos últimos duelos.

En cuanto a la enfermería, la principal baja visitante es la del base Dani Pérez, operado el pasado sábado de una fractura en el maléolo peroneo de su pie izquierdo. El club emprendió esta semana una campaña en redes sociales para animar al base catalán, que tiene para unos dos meses de baja.

El polivalente Andrés Miso será su sustituto en la dirección junto con el malagueño Alberto Díaz, como ya hicieron ante Estudiantes y Real Madrid. También viajará con el equipo el alero malí Boubacar Moungoro, que de destapó con diez puntos en los últimos minutos del partido contra los blancos.

El conjunto madrileño tiene buen recuerdo de su última visita al Fontes do Sar, donde solidificó la permanencia con una victoria lograda en los últimos dos segundos gracias a una canasta del base malagueño Carlos Cabezas, ahora en el UCAM Murcia.

También el historial es favorable a los visitantes, que han ganado en tres de sus cuatro visitas al feudo santiagués. La única victoria como local del Obradoiro ante el Fuenlabrada data de octubre de 2009. Aunque los gallegos han sido igualmente efectivos en Fuenlabrada, lo que da un balance global de cuatro victorias para cada uno, contando duelos en ambos pabellones.

El Río Natura Monbus Obradoiro necesita romper su racha de dos derrotas consecutivas mañana, en el Fontes do Sar a partir de las 20 horas, ante el Montakit Fuenlabrada.

El equipo que dirige Moncho Fernández llega a la séptima jornada de la Liga Endesa con tres partidos ganados y otros tres perdidos, aunque justo después de caer en casa frente al Iberostar Tenerife y a domicilio contra el Valencia Basket.

Sabedor de la dificultad de la recta final de cada una de las dos vueltas de la competición, ahora persigue una victoria que corte esta mala dinámica ante un conjunto que solo ha ganado en una ocasión en lo que va de curso.

Fernández contará con todos sus hombres para este encuentro ahora que el alero Haris Giannopoulos ha encontrado un tratamiento efectivo y con molestias del interior Jesús Chagoyen en un tobillo.

El que ya rendirá al máximo es el ala-pívot Maxi Kleber, que se incorporó al equipo en la Fuente de San Luis y ahora ya ha completado una semana entera de entrenamientos tras sufrir una rotura de fibras.

Una vez más el conjunto gallego apuesta por la solidez defensiva y el equilibrio que genere, a su vez, una situación favorable en ataque, donde el equipo quiere correr.

Será fundamental el papel del alero Alberto Corbacho, que en las últimas citas no se ha mostrado tan acertado como normalmente desde el perímetro, pero que no ha perdido la confianza del vestuario.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos