Previa

El FIATC Joventut quiere alargar su momento mágico en Andorra
El FIATC Joventut sigue con la sonrisa en la boca e irá a Andorra arropado por su público para enfrentarse a un MoraBanc Andorra que se ha reforzado con Carles Bivià para ayudar por la baja de Sada

Redacción, 14 Nov. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut intentará mañana (21.00 horas), en la pista del MoraBanc Andorra, sumar su tercer triunfo consecutivo, lo que le consolidaría en la zona alta de la clasificación, en la que ahora ocupa la séptima posición con cuatro victorias y dos derrotas.

Después de las dos grandes victorias en las últimas jornadas -Barcelona y Unicaja-, ahora le tocará lidiar con el decimotercer clasificado, que sólo cuenta con dos victorias en seis jornadas.

Salva Maldonado, técnico del Joventut, recupera para este partido al pívot croata Goran Suton, que no jugó el pasado domingo debido a unas molestias musculares, por lo que podrá contar con toda su plantilla, así como con el alero del equipo filial Alberto Abalde, que también ha entrado en la convocatoria.

Los verdinegros llegan al partido convertidos en la gran sensación del campeonato después de derrotar a dos equipos de Euroliga en las dos últimas jornadas, pero son conscientes de las dificultades que comporta derrotar a los andorranos en su feudo.

Los hombres de Joan Peñarroya derrotaron al Laboral Kutxa y al Herbalife Gran Canaria en el Pavelló del Govern y el Bilbao Basket se llevó el triunfo con una canasta en el último segundo.

Verdinegros y andorranos son dos equipos de características similares en su juego, con una clara vocación ofensiva que tienen en el triple una de sus mejores armas, así como una media de anotación y de rebotes por partido prácticamente similar.

Ambos equipos se conocen bien porque se enfrentaron en dos ocasiones en la pretemporada, con una victoria para cada equipo. Los verdinegros ganaron (107-98) un amistoso en Alguaire (Lleida) mientras que los andorranos vencieron en las semifinales de la Lliga Catalana (70-81).

La presencia de Jordi Trias en el conjunto andorrano pondrá morbo al encuentro debido al pasado verdinegro del jugador gerundense, que tuvo que dejar el club de Badalona a pesar de tener contrato en vigor a principios de la pasada campaña.

El FIATC Joventut jugará el cuarto partido de su historia en la cancha andorrana. Se llevó el triunfo en las tres anteriores visitas, allá por los años 90.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos