Previa

Unicaja quiere hacerse fuerte en casa para olvidarse de su mala racha
El Unicaja quiere olvidarse de su mala racha con un importante triunfo en el Martín Carpena. El Iberostar Tenerife necesita sumar a domicilio para seguir con el sueño de la Copa en la cabeza

Redacción, 15 Nov. 2014 (EFE).- El Unicaja, al que todavía le dura el varapalo sufrido el pasado jueves en el partido de la Euroliga contra el Maccabi, donde el arbitraje fue un elemento nefasto más, recibe mañana al Iberostar Tenerife, octavo en la clasificación.

El conjunto malagueño, que llevaba una trayectoria impoluta con ocho encuentro ganados de forma consecutiva entre la Liga Endesa ACB y la Euroliga, vio truncada su excelente racha con tres derrotas seguidas, dos en la competición europea ante el CSKA de Moscú y la citada frente al Maccabi, y una en la española con el FIATC Joventut.

El Unicaja es tercero en la clasificación con cinco triunfos y una derrota, y el Iberostar Tenerife, octavo con tres victorias y tres derrotas, siendo el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Martín Carpena el pasado 1 de diciembre, que ganó el conjunto cajista por 88-73.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solamente tiene la baja del escolta islandés Jon Stefasson, por lesión, ya que el alero Carlos Suárez, reapareció frente al Maccabi, al igual que el base serbio Stefan Markovic, ambos con problemas físicos.

El Ibersotar Tenerife, que ha logrado vencer en las tres salidas que ha hecho esta temporada, afronta mañana en Málaga un partido muy exigente y en el que intentará seguir demostrando que cuenta con plantel suficiente para alcanzar objetivos importantes esta campaña.

El grupo de Alejandro Martínez no ha ganado aún en el pabellón Insular Santiago Martín, pero si lo ha hecho fuera en canchas tan difíciles como la del Sevilla Baloncesto, Río Natura Monbus Obradoiro y en la del Tuenti Móvil Estudiantes.

Ahora probará suerte ante un conjunto de la Euroliga, un rival que exigirá más a los hombres de Alejandro Martínez, que viajan con la clara idea de que tienen mucho que ganar y poco que perder.

La única duda del entrenador del equipo lagunero es la de Blagota Sekulic, jugador que sufrió una microrrotura fibrilar en el abdomen y que hasta el último momento no se sabrá si podrán contar con él. No participó el pasado domingo en el partido frente al Barcelona, pero a lo largo de la semana se ha ido introduciendo poco a poco en los entrenamientos del grupo.

Con todo ello, el Iberostar Tenerife visita, no solo a un equipo muy difícil y duro, sino una cancha donde hasta el momento nadie ha podido ganar esta temporada liguera.

Perdió el Andorra (83-69), el Manresa (81-65) y el Guipuzcoa (74-59), y su única derrota en la competición tras seis jornadas disputadas fue el pasado fin de semana en Badalona frente al FIATC Joventut, con el que cayeron por 82-74, y vienen también de perder en la Euroliga contra el Maccabi (66-70).

Los tinerfeños intentarán dar su mejor versión en este choque y seguir con esa buena racha positiva en sus partidos fuera de la Isla, pero para ello deberán jugar con la máxima intensidad y minimizar los errores para intentar no dar facilidades al rival.

También se espera que los exteriores del equipo den un paso hacia adelante y equilibren más esas líneas de ataque del equipo.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos