Previa

El Bilbao Basket, con problemas físicos, recibe al CAI Zaragoza
El Bilbao Basket, con cinco victorias y una derrota, quiere seguir con su buena racha a pesar de los problemas físicos que arrastra la plantilla. Por otro lado, el CAI Zaragoza podría hacer debutar a Fotu

Redacción, 15 Nov. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket, con la baja del lesionado Axel Hervelle, recibirá mañana al CAI Zaragoza en el Bilbao Arena con el objetivo de sumar su sexta victoria de la temporada y mantener así el pulso en el grupo de cabeza junto los grandes favoritos de la Liga Endesa.

Los problemas físicos serán el gran hándicap de los 'hombres de negro' en este encuentro ya que además de la ausencia de Hervelle, ambos con sendas roturas musculares, Alex Mumbrú y Dejan Todorovic, con un "pequeño edema" en un dedo del pie derecho, tampoco se encuentran en plenitud física.

Esas lesiones, sin embargo, ha sido casi una constante en la plantilla bilbaína desde que arrancó la competición y el grupo que dirige Sito Alonso se ha sobrepuesto por ahora a esas dificultades con un encomiable espíritu colectivo que le ha llevado a sumar un inesperado botín de triunfos a estas alturas de la temporada.

Aún sin llegar al ecuador de la primera vuelta esas cinco victorias en seis jornadas han despertado en la afición bilbaína la ilusión por regresar a la Copa, un objetivo que cuando comenzó la Liga Endesa y después del convulso verano que se vivió en la capital vizcaína ni los más optimistas se atrevían a plantear.

El respaldo de la 'marea negra' de Miribilla puede volver a ser un factor importante a favor de los locales, que antes sus seguidores han sacado adelante sus tres compromisos -Fuenlabrada (73-54), Murcia (82-74) y Sevilla (89-61)- y además con bastante solvencia.

Los precedentes de los cinco enfrentamientos entre ambos equipos favorecen por un balance de 4-1 a los locales, aunque el CAI logró su única victoria en Bilbao (77-86) precisamente en su última visita, en la primera jornada de la pasada temporada.

El CAI Zaragoza afronta el partido contra el Bilbao Basket con la incertidumbre de si podrá contar con sus dos jugadores serbios, Rasko Katic y Stevan Jelovac, que por lesión y enfermedad se perdieron el último encuentro de la Eurocopa contra el Brose Bamberg alemán.

El pívot Rasko Katic es el que lo tiene más complicado debido a la bursitis que sufre en el codo izquierdo mientras que el ala-pívot Jelovac, que apenas pudo jugar los dos primeros minutos del enfrentamiento contra el conjunto germano porque la gastroenteritis que sufría le dejó sin fuerzas, podría disputar algunos minutos si ha mejorado su estado físico.

Si estas dos ausencias cogieron por sorpresa a la expedición caísta en Alemania, que tuvo que improvisar sobre la marcha, mañana no será de la misma forma pero lo que sí está claro es que aunque el técnico Joaquín Ruiz Lorente haya tenido tiempo de intentar minimizar sus posibles bajas, va a ser un grave inconveniente, especialmente en el tema del rebote.

Ya con ellos el CAI había tenido muchos problemas para cerrar su rebote defensivo, una de las facetas en las que más sufre, por lo que si finalmente no pueden jugar dicho contratiempo se acrecienta, como ya quedó bien patente frente al Brose Bamberg que capturó catorce rebotes ofensivos y un total de 45, que fueron claves para tener segundas opciones de tiro en bastantes momentos.

El problema para el equipo zaragozano a este respecto es que el conjunto de Sito Alonso es el de mayor poderío en el rebote ofensivo de la ACB con 12.33 capturas por encuentro, mientras que el caísta es el segundo peor, tras el F.C. Barcelona, con una media de ocho por partido.

A pesar de esto, y dados los objetivos del CAI que son meterse en la Copa del Rey y estar al final de la temporada en la lucha por el título, está obligado a luchar por la victoria para continuar en la parte media-alta de la clasificación.

La excelente trayectoria del bloque bilbaíno en la Liga Endesa no parece invitar al optimismo pero las bajas que va a tener podrían equilibrar la balanza.

En este encuentro se miden la cuarta mejor defensa de la competición (71.5 puntos), la del CAI, con la tercera, la de "los hombres de negro" (71 puntos), por lo que si esa fortaleza se mantiene mañana quien tenga mayor acierto ofensivo pondrá uno de los pilares importantes para llevarse el enfrentamiento.

El CAI Zaragoza ha inscrito a su nuevo fichaje, el internacional neozelandés Isaac Fotu, que nada más llegar hoy a la capital aragonesa se ha entrenado con sus nuevos compañeros, aunque la lógica falta de acoplamiento hace pensar que no debería tener apenas minutos, salvo por problemas de personales en los hombres altos o algún percance físico.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos