Previa

El Tuenti Móvil quiere evitar caer en la zona baja perdiendo contra Sevilla
El Tuenti Móvil Estudiantes busca su tercera victoria contra el Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa, sabiendo que una derrota igualaría mucho las cosas por la zona baja

Redacción, 15 Nov. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes es consciente de la importancia del partido que disputará ante el Sevilla, un equipo de 'su' Liga' en el que podría encontrar la tranquilidad de la tercera victoria, si la consigue, o los problemas clasificatorios si acontece la derrota.

Txus Vidorreta tiene claros los principales aspectos del juego en los que deberán incidir sus jugadores para abrazar el primero de los dos supuestos, ganar.

"Las claves para ganar al Sevilla sin duda tienen que pasar por una buena defensa. También por cerrar mejor el rebote, porque hablamos de un equipo donde Porzingis, Hernangómez y Balvin si no estamos muy intensos a nivel físico pueden dominar perfectamente. Y mantener el acierto que tuvimos en los instantes finales del partido contra el Fuenlabrada", dijo Vidorreta.

El entrenador bilbaíno tendrá a todos los jugadores a su disposición, con la ya sabida baja de Stefan Bircevic.

La fortaleza sevillana bajo los tableros es una de las mayores debilidades de los madrileños, aunque la llegada de Uros Slokar ha paliado, en parte, la carencia de centímetros y kilos que les estaba lastrando en exceso.

El Sevilla viene de conseguir su primera victoria en Liga ante el CAI Zaragoza, pero en la Eurocopa no ha podido mantener el éxito y cayó el pasado miércoles por un punto y en casa, 65-66, ante el Nymburk checo.

El enfrentamiento entre los hermanos Hernangómez, Juancho, que está dando sus primeros pasos como jugador de elite en Estudiantes, y Willy, que se está convirtiendo en todo un referente en el juego sevillano, será otro de los puntos a tener en cuenta, aunque en pocos instantes tendrán un roce directo.

Los 350 partidos de Javi Salgado en la competición y la ventaja numérica de los madrileños, que han ganado en 18 de las 26 ocasiones en que los sevillanos les visitaron, son otros aspectos de la previa.

El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con un solo triunfo, buscará mañana en la cancha del Tuenti Estudiantes su segunda victoria consecutiva, que le permitiría alcanzar a sus rivales en la tabla, ya que los madrileños son ahora decimocuartos con dos victorias.

El plantel que en la competición nacional dirige el estadounidense Audie Norris, debido a la inhabilitación de su compatriota Scott Roth, afronta esta séptima jornada con la intención de darle continuidad a la victoria que estrenó su casillero hace una semana, ante el CAI Zaragoza.

Norris sólo contará para este encuentro con diez jugadores profesionales, a los que se unirá el escolta del filial Diego Gallardo, puesto que el Baloncesto Sevilla aún no ha fichado a nadie para suplir la baja del base georgiano Jacob Pullen, a quien le fue rescindido su contrato hace diez días.

La pasada temporada los hispalenses lograron vencer en la pista del Estudiantes, aunque el balance histórico de enfrentamientos en Madrid sigue siendo favorable a los locales por 18-8.

Uno de los grandes alicientes de este encuentro será presenciar el duelo entre los hermanos Hernangómez, ya que Willy, pívot cedido por el Real Madrid al conjunto sevillano, se medirá por primera al estudiantil Juancho, un año menor que él y que vive su primera campaña como jugador de pleno derecho en la ACB.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos