Crónica

El MoraBanc Andorra se acostumbra a ganar finales épicos (84-81)
Otro final igualado en Andorra y otro triunfo muy celebrado por el MoraBanc, que remontó al final al FIATC Joventut (84-81), con Suton y Mallet fallando un triple que hubiera supuesto la prórroga. Decisivo Bivià en su estreno e imperiales Trias y Navarro



Andorra la Vella, 15 Nov. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra logró su tercera victoria en la Liga Endesa al derrotar al FIATC Joventut en un nuevo partido con un final de infarto en que Carles Bivià, que debutaba en sustitución del lesionado Víctor Sada, tuvo una actuación destacada.

El equipo andorrano se puso por delante de forma definitiva a falta de dos minutos para el final con un triple de Kaloyan Ivanov, que situaba el 79-76 en el marcador.

El partido empezó muy ajustado. Fue un constante intercambio de canastas y, aunque los verdinegros llevaron mayoritariamente la iniciativa, un triple de Betinho Gomes a falta de poco más de un minuto del final del primer cuarto, puso por delante a los locales que se fueron a la pausa con un 24-22.

Bivià debutó con el MoraBanc Andorra (ACB Photo / Albert Martín)

La igualdad continuó en el segundo cuarto, hasta que un triple de Marc Blanch y una canasta con adicional de Betinho abrían una primera brecha a favor del MoraBanc (36-31).

El FIATC Joventut apretó en defensa y gracias al acierto en la dirección de Demond Mallet consiguió un parcial de 0-9 que los puso a falta de pocos segundos para el descanso a 36-40.

Un triple inverosímil de David Navarro sobre la bocina ponía el 39-40 con el que los equipos se irían al vestuario.



El tercer cuarto tuvo un claro dominador, el equipo de Salva Maldonado. El equilibrio interior-exterior de los de Badalona les mantenía por delante y sólo el acierto de Ivanov en los locales impedía que la Penya rompiera el partido.

El FIATC Joventut tuvo en distintas ocasiones hasta 10 puntos de margen. Pero aún tenía que aparecer el buen hacer del recién incorporado Bivià para los andorranos. Él fue el autor de la última canasta del tercer cuarto (59-63).

La recuperación andorrana no se acabó de culminar. En el inicio del último cuarto llegaron tres tiros libres de Álex Suárez primero y un triple de Clevin Hannah después, que mantenían por delante a los visitantes con una notable diferencia (64-72). Pero a partir de aquí cambió la dinámica del partido y el MoraBanc Andorra, con Shaun Green jugando de exterior, empezó la remontada definitiva.

El ala-pívot estadounidense puso el empate a 76 a falta de tres minutos. Ivanov y Bivià dieron un mínimo aire al MoraBanc, que acabaría siendo definitivo. Ni las idas a la línea de personal ni dos intentos triples a la desesperada de Mallet y Suton, que hubiesen forzado la prórroga, no vieron la luz y el triunfo se quedó en Andorra.



84 - MoraBanc Andorra (24+ 15 + 20+25): Schreiner (0), Trias (9), Bogris (8), Navarro (15), Roman (0) -inicial- Green (10), Betinho (11), Bivià (11), Ivanov (14) y Blanch (6).

81 - FIATC Joventut (22+18+23+ 18): Vidal (10), Savané (11), Kirksay (14), Suárez (10), Mallet (13) - inicial- Miralles (1), Llovet (5), Ventura (0), Hanna (10), Suton (7), Barrera (0).

Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Niz, Manuel.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con unos 3.800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos