Artículo

Harper Williams: Un americano muy fiable
Allí donde estuvo siempre cumplió. Un americano de los de antes: fajador en la zona, con calidad y mucho compromiso que le hizo ser un clásico de nuestra liga

Redacción 16 Nov. 2014.- Harper Williams. Sin duda, uno de los americanos más regulares que hayan pasado por España en los últimos 20 años. Un jugador ultra competitivo que supo ganarse el cariño del público en todos los equipos en los que estuvo y que, durante tanto tiempo entre nosotros (su primer equipo fue el León de la 93-94 y el último el Cáceres de la 2008-09) vivió una evidente evolución.

Williams, al que le gustaba que le llamasen ‘Harp’, llegó siendo un ‘3’, formando trío americano con Reggie Johnson y Joe Wolf. Era entonces una bestia a nivel físico, lo que le llevó al poco tiempo a ocupar posiciones más interiores. Diez temporadas en ACB con León (dos etapas), Estudiantes (dos etapas, teniendo serios problemas con Miguel Ángel Martín en una de ellas), Manresa (dos etapas) y Gran Canaria, con 346 partidos en total y unos notables promedios de 15 puntos y 7,2 rebotes en 31 minutos en pista.

Harper Williams, en la actualidad

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con H. Williams



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos