Crónica

El CAI Zaragoza frena al Bilbao Basket en Miribilla (71-82)
Goulding, Lisch, Tomàs y Landry. Un cuarteto demoledor para asaltar Miribilla. El CAI Zaragoza venció al Bilbao Basket por 71-82 con 4 jugadores por encima de los 20 de valoración



Ramón Orosa. Bilbao, 16 nov. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza ha frenado hoy la excelente marcha en el arranque de temporada del Bilbao Basket con un trabajado e incontestable triunfo en el Bilbao Arena de Miribilla (71-82) en el que Kevin Lisch, Chris Goulding y Pere Tomàs han paliado la baja a última hora de Jason Robinson.

El base americano con pasaporte italiano (20 puntos y 24 de valoración), el escolta australiano con pasaporte inglés (18 y 20) y el alero mallorquín (14, 8 rebotes y 21) han sido los soportes que ha ido necesitando en cada momento el equipo de Joaquín Ruiz Lorente para frenar a un Bilbao Basket por momentos desatado en busca de la remontada a un penoso primer cuarto.

Los tres exteriores visitantes han tenido la ayuda más sostenida en el tiempo de Marcus Landry (9, 9 y 23), el único interior efectivo en una mañana poco afortunada del resto de pívots visitantes, entre los que sí han jugado los renqueantes Slovan Jelovac y Rasko Katic, pero no el neozelandés Isaac Fotu, recién fichado.

ACB Photo / Arrizabalaga

En el Bilbao Basket, que sigue arriba en la tabla tras perder su segundo partido del curso y también una buena ocasión de empezar a mirar hacia la Copa del Rey de Gran Canaria, han destacado las ganas que ha puesto para cambiar el signo de un choque que se le ha puesto muy pronto cuesta arriba y el partido de Alex Mumbrú (14, 7 y 17).

No obstante, a los de Sito Alonso, que no han podido contar con Axel Hervelle y muy poco con Dejan Todorovic, les ha faltado acierto justo en los momentos en los que ha podido empatar y hasta ponerse por delante, algo que solo ha hecho en los 3-2 y 5-4 casi iniciales.

La horrible mañana en el tiro de Quino Colom (0/12) ha lastrado una buena actuación del base andorrano (7 rebotes y 4 asistencias) y quizás una remontada que han perseguido casi con saña Mumbrú, Raül López (16) y el recuperado Dairis Bertans (14).

A pesar de la baja a última hora de Robinson por un problema físico, el CAI Zaragoza comenzó embalado y con su sustituto, Pere Tomás, como principal protagonista de un equipo aragonés que arrolló en los diez primeros minutos (11-26).

Con 11 puntos y 13 de valoración terminó el hoy alero titular un primer cuarto que llegó a reflejar hasta 17 puntos de ventaja a favor de los visitantes (9-26) antes de la canasta de Raül que finiquitó los diez primeros minutos.

El Bilbao Basket empezó la remontada a base de triples de su trío clásico Gabriel-Raül-Mumbrú y se acercó rápidamente a 23-28.

Ocho puntos seguidos de Lisch, tres en un triple casi imposible, aguantaron a los visitantes en el marcador (27-37) antes de otro arreón que puso a los locales a cuatro puntos (33-37) antes que se llegase al descanso con el partido abierto (35-41) a pesar de la enorme diferencia de valoración entre ambos equipos (24-53).

El tercer cuarto estuvo equilibrado, aunque siempre con el CAI por delante y con 6 puntos de ventaja máxima (42-48, 50-56). Entre Lisch y Goulding frenaron las embestidas que pusieron a los de negro hasta tres veces a un punto (42-43, 47-48, 50-51) para que su equipo alcanzase el último cuarto por delante en el marcador (52-56).

Esa mínima diferencia fue un muro infranqueable para un Bilbao Basket que volvió a acercarse a ella a dos minutos del final (71-72) pero que siguió sin frenar a Lisch y Goulding, este autor del triple (71-75) que supuso el inicio del fin de un choque que terminó con una diferencia exagerada para lo igualado que transcurrió (71-82).

71 - Bilbao Basket (11+25+16+19): Colom, Andjusic (7), Mumbrú (14), Wragge (2) y Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Raúl López (16), Bertans (14), Williams (6), Gabriel (5) Borg y Dejan Todorovic.

82 - CAI Zaragoza (26+15+15+26): Lisch (20), Goulding (18), Pere Tomàs (14), Landry (9) y Norel (6) -cinco inicial- Llompart (4), Sastre (2), Jelovac (4) y Katic (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.902 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández Romero, joven jugadora de 16 años del equipo júnior del CB Benidorm fallecida el viernes de muerte súbita durante un partido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos