Artículo

Jornada 7: Real Madrid, Barça y Unicaja se hacen fuertes en la parte alta
Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja se mantienen fuertes en las primeras posiciones, el Baloncesto Sevilla respira con su segundo triunfo, Ibon Navarro debuta con victoria...

Rio Natura Monbus Obradoiro 75 – Montakit Fuenlabrada 63
Líderes en anotación: Pavel Pumprla (17) y Jeleel Akindele (17)
Líderes en valoración: Pavel Pumprla (23) y Jeleel Akindele (19)

El Rio Natura Monbus Obradoiro coge fuerzas tras derrotar al Montakit Fuenlabrada, recuperando el balance positivo en la clasificación (4-3), gracias a la pareja Pavel Pumprla-Adam Waczynski (32 puntos y 43 de valoración entre ambos). Con Maxi Kleber y el mejor Daniel Miller de la temporada, pudieron con un conjunto fuenlabreño que volvió a sufrir en el lanzamiento exterior (20%). Después de 52 partidos consecutivos lográndolo, Alberto Corbacho se quedó sin anotar un triple.



MoraBanc Andorra 84 – FIATC Joventut 81
Líderes en anotación: David Navarro (15) y Tariq Kirksay (14)
Líderes en valoración: David Navarro (19) y Sergi Vidal y Álex Suárez (15)

Andorra es final igualado. Cuarto partido en el país pirenaico, cuarto final apretado y tercer triunfo local, que se empieza a acostumbrar a dominar estos encuentros agónicos en el Poliesportiu d’Andorra. De nuevo David Navarro volvió a ser determinante para los de Peñarroya, además de Kaloyan Ivanov y de Carles Bivià, que en su debut ya fue decisivo anotando canastas en los instantes decisivos. El FIATC Joventut, que venía de ganar al FC Barcelona y al Unicaja, no pudo llevarse el encuentro, pese a que tuvo dos triples para forzar la prórroga.




Laboral Kutxa Baskonia 79 – Gipuzkoa Basket 62
Líderes en anotación: Thomas Heurtel (15) y David Doblas (17)
Líderes en valoración: Fabien Causeur (17) y David Doblas (23)

Ibon Navarro debutó con victoria en el banquillo del Laboral Kutxa. Los baskonistas apagaron el fuego tras la destitución de Marco Crespi, derrotando a un Gipuzkoa Basket que se descolgó tras el descanso. Con Fabien Causeur recuperando nivel y Thomas Heurtel como hombre más destacado, los vitorianos toman aire en la clasificación (3-4), ante un Gipuzkoa Basket que sigue en puestos de descenso. Los donostiarras, además, terminaron sin Will Hanley, lesionado; aunque con la buena noticia del rendimiento de David Doblas, de nuevo a gran nivel.




Bilbao Basket 71 – CAI Zaragoza 82
Líderes en anotación: Raül López (16) y Kevin Lisch (20)
Líderes en valoración: Álex Mumbrú (17) y Kevin Lisch (24)

En un partido marcado por las ausencias anunciadas que al final no lo fueron (y a la inversa), el CAI Zaragoza se vuelve a colocar con balance positivo (4-3), tras ganar a un Bilbao Basket que sigue por delante de los maños en la tabla (5-2). El cuarteto formado por Kevin Lisch, Pere Tomàs, Marcus Landry y Chris Goulding, todos ellos superando la veintena de valoración (marcando su tope esta temporada), fueron la base del triunfo aragonés.




Real Madrid 90 – UCAM Murcia 65
Líderes en anotación: Jonas Maciulis (20) y Nemanja Radovic (16)
Líderes en valoración: Jonas Maciulis (29) y Raulzinho Neto (15)

El Real Madrid se mantiene líder en solitario y como único equipo invicto en la Liga Endesa, tras un excelso tercer cuarto en el que rompió por completo el partido, gracias a un parcial de 20-0 que eliminó cualquier posibilidad de victoria del UCAM Murcia, que había competido de tú a tú en la primera mitad. Continuando con las largas rotaciones que caracterizan al Madrid 2014-15, Jonas Maciulis vivió su mejor partido, con 20 puntos y 29 de valoración en solo 24 minutos en pista.




La Bruixa d’Or Manresa 73 – Herbalife Gran Canaria 81
Líderes en anotación: Zeljko Sakic (21) y Kyle Kuric (21)
Líderes en valoración: Zeljko Sakic (26) y Kyle Kuric (16)

El Herbalife Gran Canaria encadena dos victorias consecutivas en la Liga Endesa por primera vez esta temporada, tras ganar en la pista de La Bruixa d’Or. Pese a que los manresanos fueron muchos minutos por delante, como les ha sucedido ya en diversos partidos, el liderazgo inicial no se traduce en triunfo final. Con la anotación de Kyle Kuric y la buena recta final de Brad Newley, los canarios lograron un parcial de 7-17 en los últimos seis minutos que les permite escalar posiciones con su 3-4.




FC Barcelona 76 – Valencia Basket 57
Líderes en anotación: Maciej Lampe (20) y Pau Ribas (14)
Líderes en valoración: Maciej Lampe (31) y Pau Ribas (20)

El FC Barcelona logra su sexta victoria de la temporada, ante un Valencia Basket al que dominó ya desde el descanso, con un espectacular Maciej Lampe, que terminaría siendo designado Jugador de la Jornada gracias a sus 31 de valoración. Las largas rotaciones de los azulgranas les permitían mantener seguridad durante todo el encuentro, pese a que los valencianos se colocaron a 10 puntos a falta de cuatro minutos para el final. Perasovic todavía no pudo contar con su último refuerzo, Nemanja Nedovic.




Tuenti Móvil Estudiantes 65 – Baloncesto Sevilla 82
Líderes en anotación: Nacho Martín (18) y Derrick Byars (19)
Líderes en valoración: Nacho Martín (18) y Kristaps Porzingis y Derrick Byars (15)

Dos mitades completamente diferente. En la primera, el Tuenti Móvil Estudiantes parecía tener el partido de cara, con 42-32 al descanso de la mano de Nacho Martín y Xavi Rabaseda. El parcial de la segunda fue de 23-50, un color sevillano tan claro que acabó desesperando a la afición colegial, que veía como sus jugadores eran incapaces de frenar el vendaval de los Byars, Porzingis, Berni Rodríguez o Hernangómez, que suman la segunda victoria de la temporada.



Unicaja 84 – Iberostar Tenerife 68
Líderes en anotación: Mindaugas Kuzminskas (20) y Javier Beirán (17)
Líderes en valoración: Mindaugas Kuzminskas (24) y Luke Sikma (17)

El Unicaja sumó un solvente triunfo en la visita del Iberostar Tenerife a Málaga. Los locales tuvieron el partido de cara desde el primer momento, con un gran arranque de Ryan Toolson. Mindaugas Kuzminskas tomó el relevo, y Caleb Green, en su mejor partido en la Liga Endesa, acabó de culminar el trabajo, ante un Iberostar Tenerife que siempre estuvo lejos en el marcador. Con este triunfo, el sexto, el Unicaja se mantiene empatado con el FC Barcelona como perseguidor del líder, el Real Madrid.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos