Artículo

Maciej Lampe, Jugador de la Jornada 7
Espectacular aportación de Maciej Lampe en sólo... ¡17 minutos! El ala-pívot polaco acabó el duelo con dobles figuras (20 puntos y 11 rebotes), cifras que le permitieron sumar 31 puntos de valoración y lograr su segunda designación como Jugador de la Jornada



Redacción, 16 nov. 2014.- Si hubo un protagonista en el partido disputado entre el FC Barcelona y el Valencia Basket Club, ese no fue otro que Maciej Lampe, quien dejó su impronta casi desde el arranque del encuentro, para finalizar siendo el hombre más valorado.

El ala-pívot azulgrana acabó con 31 puntos de valoración en su estadística, cifra que le permite lograr la segunda designación como Jugador de la Jornada de su ya dilatada carrera en la Liga Endesa. La primera llegó la pasada temporada, cuando el FC Barcelona se enfrentó al Bilbao Basket en la Jornada 25 y Lampe acabó con 28 de valoración.

En esta ocasión se ha ido hasta los 31 y, además, lo ha hecho en sólo ¡17 minutos en pista! En ese tiempo, el jugador polaco ha conseguido sumar 20 puntos, con un increíble acierto.

Así, convirtió los 6 lanzamientos de dos puntos que intentó (100%). Algo más lógicos fueron sus fallos desde más allá de 6,75, aunque consiguió anotar uno de los tres triples que intentó, además de sumar 5 de 6 en tiros libres.

ACB Photo / V. Salgado

Y si anotando no tuvo freno, tampoco fueron capaces los jugadores del Valencia Basket de pararle dentro de la zona. Y es que en el aspecto reboteador tampoco tuvo rival.

Acabó el partido con 11 capturas en su casillero, repartidos a los dos lados de la pista, 6 en defensa y 5 más en ataque.

Dos asistencias, que se concretaron con un mate de Álex Abrines y un 2+1 para Bostjan Nachbar, 2 recuperaciones, en robos a Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk, y 4 faltas recibidas, completaron una actuación espectacular, que permitió al FC Barcelona sumar un nuevo triunfo y asentarse en la segunda posición de la clasificación de la Liga Endesa.

Tras confirmarse su designación, Maciej Lampe aseguró sentirse “muy contento, obviamente. Me he encontrado mucho más cómodo en el campo, con mucha más fluidez y jugando en las dos posiciones mucho más cómodo”.

El jugador del FC Barcelona ha querido “dar muchas gracias a todo el equipo, porque me hacen sentir muy bien como jugador y cuando pasa eso puedes conseguir designaciones como ésta”.

Además, se mostró “contento por nuestro juego, sobre todo por la defensa que hemos hecho hoy. Ha sido muy positivo para nosotros. Ahora hay que seguir mirando para adelante”.

Sobre la trayectoria que está llevando el equipo en la Liga Endesa, Maciej Lampe destacó que el equipo “no estaba feliz tras la derrota frente al FIATC Joventut, pero así es la Liga Endesa, en la que si no tienes un buen día cualquier equipo te puede ganar. Excepto ese partido, el balance es bastante bueno. Creo que ese golpe lo hemos superado bien y ahora hay que prepararse y seguir jugando correctamente, porque esta liga es muy dura”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos