Artículo

Andrés Miso, Kaloyan Ivanov y Jaycee Carroll, protagonistas de la Jornada 8
Los 400 partidos que alcanzará Andrés Miso y los 200 de Kaloyan Ivanov y Jaycee Carroll son las grandes efemérides de la Jornada 8, en la que Ponsarnau se enfrenta por primera vez a La Bruixa d'Or y el Bilbao Basket visita una cancha en la que nunca ha ganado

Andrés Miso, 400 partidos en la Liga Endesa

El jugador del Montakit Fuenlabrada alcanzará este domingo, en el partido que su equipo disputará como local ante el FC Barcelona, el partido 400 en su trayectoria en la Liga Endesa.

ACB Photo

Andrés Miso debutó en la competición en la temporada 2001-02, con el Estudiantes. Pasó 5 años en el primer equipo, llegando a disputar la final de la Liga ACB en 2004, antes de salir del equipo para recalar en su actual equipo, el Baloncesto Fuenlabrada.

Estaría sólo un año, la mejor de su carrera a nivel individual, recalando posteriormente en Sevilla, donde jugaría tres años. Después llegaría un año en Zaragoza, dos más en Murcia y la temporada pasada una segunda etapa en el Tuenti Móvil Estudiantes, antes de regresar nuevamente al Montakit Fuenlabrada.

En estos 399 partidos en la Liga Endesa, Andrés Miso ha firmado una media de 6,5 puntos, 1,6 rebotes, 1,6 asistencias y 5,9 puntos de valoración. Su mejor actuación individual fue en 2007, precisamente jugando como fuenlabreño, logrando en la pista del CB Gran Canaria 34 puntos, 5 rebotes y 35 de valoración.



Kaloyan Ivanov, 200 partidos en la Liga Endesa

El ala-pívot del MoraBanc Andorra alcanzará este próximo domingo, en la pista del Iberostar Tenerife, su partido 200 en la Liga Endesa. Kaloyan Ivanov ha regresado este año a la competición tras dos años de ausencia, repartidos entre Ucrania e Italia.

Foto EFE

Tras salir en verano de 2006 de Bulgaria, el jugador recaló en el Menorca, donde jugaría tres años. Posteriormente jugó en Manresa y, en la siguiente temporada, 2010-11, en Sevilla. En la siguiente campaña militó en Alicante, en la que sin duda fue la mejor de su carrera en la competición, en la que finalizó como segundo jugador más valorado, sólo superado por James Augustine.

En estos 199 partidos en la Liga Endesa, Ivanov ha firmado una media de 6,8 puntos, 5,1 rebotes, 1 asistencia y 9,8 puntos de valoración. Su mejor partido fue con Alicante en 2011 en la pista de uno de sus ex equipos, el Bàsquet Manresa, un choque en el que consiguió 19 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 42 de valoración.


Jaycee Carroll, 200 partidos en la Liga Endesa

El escolta del Real Madrid disputará este próximo fin de semana, en la pista del Baloncesto Sevilla, su partido 200 en su trayectoria en la Liga Endesa. Jaycee Carroll disputa su cuarta temporada en el Real Madrid y sexta en la competición, tras sus dos primeros años en el CB Gran Canaria.

Carroll es uno de los mejores anotadores de los últimos años en la Liga Endesa y de hecho en sus dos primera campañas, ambas en el Gran Canaria 2014, finalizó como máximo anotador de la Liga Endesa, siendo junto a Andy Panko el único en activo que lo ha logrado en dos ocasiones.

ACB Photo/A. Martínez

En su carrera en la Liga Endesa ha conseguido una media de 13,5 puntos, 2,6 rebotes, 1 asistencia y 10,9 de valoración. Su mejor actuación en su carrera fue ante el CAI Zaragoza en su primera temporada en el Real Madrid, logrando 36 puntos y 39 de valoración.


Un partido inédito en la historia de la Liga Endesa

Los dos últimos equipos en lograr el ascenso a la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife y el MoraBanc Andorra, se medirán esta jornada en el Pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife.

Estos dos equipos nunca se han enfrentado en la Liga Endesa, ya que en su anterior etapa en ACB nunca llegarían a coincidir. Las dos últimas temporadas, el MoraBanc Andorra estuvo en LEB Oro, justo cuando el Iberostar Tenerife abandonó esta categoría para recalar en la Liga Endesa.

A pesar de ser su primer partido oficial, ambos ya tienen una importante experiencia en la Liga Endesa. El MoraBanc Andorra acumula 154 partidos en la máxima categoría por los 324 del Iberostar Tenerife. Ambos conjuntos han logrado en el pasado disputar el Playoff e incluso han participado en competiciones europeas.


El partido más especial para Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau, entrenador del Gipuzkoa Basket, se medirá por primera vez en su carrera a La Bruixa d’Or Manresa, conjunto en el que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria como entrenador de la Liga Endesa.

ACB Photo / Luis García

El técnico catalán debutó en Manresa en la temporada 2006-07, consiguiendo el ascenso a la Liga ACB, donde estaría seis campañas dirigiendo al equipo en la máxima categoría, logrando un total de 73 victorias y dirigiendo un total de 202 partidos.

Los partidos de Jaume Ponsarnau en Manresa
TEMPORADAEQUIPOVICTORIAS
2007-08Ricoh Manresa34
2008-09Ricoh Manresa32
2009-10Suzuki Manresa34
2010-11Assignia Manresa34
2011-12Assignia Manresa34
2012-13La Bruixa d’Or34



La peor pista para el Bilbao Basket

El Bilbao Basket afronta esta próxima jornada una complicada visita, a la pista del Herbalife Gran Canaria. La cancha del conjunto canario es, sin ninguna duda, la que peor se le ha dado al conjunto bilbaíno en su trayectoria en la Liga Endesa.

Hasta el momento ha disputado un total de 10 partidos y nunca ha podido llevarse una victoria. Hay que destacar que el Bilbao Basket ha obtenido durante estos diez años en la Liga Endesa victorias en las pistas más complicadas, como las del Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia o Valencia Basket.

Los 10 partidos del Bilbao Basket en la pista del Herbalife Gran Canaria
TEMPORADARESULTADO
2004-2005Gran Canaria - Lagun Aro Bilbao Basket 83 - 58
2005-2006Gran Canaria Grupo Dunas - Lagun Aro Bilbao Basket 85 - 64
2006-2007Gran Canaria Grupo Dunas - Lagun Aro Bilbao Basket 71 - 55
2007-2008Kalise Gran Canaria - iurbentia Bilbao Basket 86 - 74
2008-2009Kalise Gran Canaria - iurbentia Bilbao Basket 99 - 80
2009-2010Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao Basket 98 - 78
2010-2011Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao Basket 90 - 82
2011-2012Gran Canaria 2014 - Gescrap Bizkaia 77 - 71
2012-2013Herbalife Gran Canaria - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket 65 - 59
2013-2014Herbalife Gran Canaria - Bilbao Basket 77 - 70



Se rompió la racha del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife perdía esta pasada jornada en la pista del Unicaja, por lo que acumula durante estas siete primeras jornadas de Liga Regular un balance de tres victorias por cuatro derrotas.

Lo más curioso es que con esta derrota se ha roto la extraña racha del conjunto tinerfeño, ya que hasta el momento había ganado los tres partidos que había disputado como visitante pero curiosamente había caído en los tres partidos que había jugado como local. Así pues, tras estas primeras siete jornadas, el Iberostar Tenerife acumula un 3-1 a favor en los partidos como visitante y 0-3 en los partidos que ha jugado como local.

Los siete partidos del Iberostar Tenerife esta temporada
JORNADARESULTADO
1Baloncesto Sevilla - Iberostar Tenerife 87 - 96
2Iberostar Tenerife - CAI Zaragoza 66 – 67
3Tuenti Móvil Estudiantes - Iberostar Tenerife 66 – 79
4Iberostar Tenerife - Real Madrid 82 – 93
5Rio Natura Monbus Obradoiro - Iberostar Tenerife 63 – 82
6Iberostar Tenerife - FC Barcelona 66 – 80
7Unicaja - Iberostar Tenerife 84 – 68



Curiosidades de la jornada

- Hasta 12 victorias consecutivas acumula el Real Madrid en la pista del Baloncesto Sevilla. No pierde en la ciudad andaluza desde la temporada 2003-04.

- Sergi Vidal, jugador del FIATC Joventut, se medirá al Laboral Kutxa Baskonia, equipo en el que llegó a ser capitán.

- Nacho Martín viaja esta semana con el Tuenti Móvil Estudiantes a la pista del CAI Zaragoza, equipo en el que jugó una temporada, aunque en la Liga LEB Oro.

- Juanjo Triguero, pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro, viajará esta semana a la pista del UCAM Murcia, equipo con el que debutó en la Liga Endesa.

- Willy Hernangómez, pívot del Baloncesto Sevilla, se mide esta semana al Real Madrid, equipo al que aún pertenece.

- Brad Oleson, escolta del FC Barcelona, se medirá esta semana al Montakit Fuenlabrada, equipo con el debutó en la Liga Endesa.

- Jaume Ponsarnau y Jordi Grimau se enfrentarán esta próxima jornada a La Bruixa d’Or Manresa, al que pertenecieron en el pasado.

- Stefan Markovic, base del Unicaja, se medirá esta jornada al otro equipo en el que militó en la Liga Endesa, el Valencia Basket.

- El FC Barcelona visita esta jornada la pista del Montakit Fuenlabrada, donde ha ganado 14 de los 16 partidos que ha disputado.

- En el partido entre el FIATC Joventut y el Laboral Kutxa Baskonia se medirán los dos jugadores que más triples anotan por partido, Davis Bertans y Demond Mallet.

- Se rompió la racha de Alberto Corbacho, que en el partido de esta pasada jornada no pudo anotar ningún triple, dejando su increíble racha en 52 partidos consecutivos anotando de tres puntos.

ACB Photo/Antonio Ruibal

- Algo poco habitual conseguía el CAI Zaragoza en su victoria en la pista del Bilbao Basket. Cuatro de sus jugadores, Lisch, Tomàs, Landry y Goulding, alcanzaron los 20 de valoración.

- El Unicaja ocupa, tras las siete primeras jornadas, la segunda plaza en puntos anotados y también es el segundo que menos puntos recibe por partido.

- Ya sólo quedan cuatro invictos como local esta temporada: Real Madrid, UCAM Murcia, Valencia Basket y Unicaja.

- Tras perder en las cinco primeras jornadas, el Baloncesto Sevilla ha logrado dos triunfos de forma consecutiva.

- Hasta 40 triples lanzó este pasado domingo el Bilbao Basket en su partido ante el CAI Zaragoza.

- En el duelo entre los hermanos Hernangómez fue claro vencedor Willy, que logró 12 puntos y 14 de valoración y además el Baloncesto Sevilla ganaba en pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

- David Doblas atraviesa un buen momento de forma, como lo demuestran sus 15 puntos, 6,5 rebotes y 21 puntos de valoración en los dos últimos partidos.

- El Iberostar Tenerife perdía con claridad en la pista del Unicaja, en parte porque su pareja interior no pudo estar al nivel de otros partidos. Entre Sikma y Sekulic anotaron 14 puntos y valoraron 21, cuando en las 6 primeras jornadas acumulaban entre ambos 32,3 puntos y 43 de valoración.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos