Artículo

La plantilla del UCAM Murcia pasa pruebas isocinéticas y test de pliegues
La plantilla del UCAM Murcia CB estuvo en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD), donde ha sido sometida a una serie de pruebas isocinéticas y test de pliegues

Foto cbmurcia.com

Murcia, 17 nov. 2014.- Como al principio de temporada, los jugadores de la primera plantilla de la UCAM Murcia CB han pasado por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD) para pasar las pruebas isocinéticas y los test de pliegues. “El objetivo es ver la evolución del rendimiento y la composición corporal de los deportistas para ir ajustando la carga de entrenamiento, la recuperación”, ha explicado Pedro Alcaraz, director del centro.

Los test isocinéticos sirven para saber si se han conseguido equilibrar la fuerza en los distintos músculos del deportista y para prevenir lesiones. En la prueba de composición corporal, que se hacen cada mes, se ve el nivel de grasa y masa muscular, para que no se disparen. “Se intenta ajustar la carga o dar más recuperación. Queremos que a final de temporada lleguen con las máximas garantías para afrontar los partidos al 100%. Controlamos, de forma individualizada, el estado de cada jugador y vemos cómo se puede incidir en el entrenamiento de cada uno de ellos a lo largo del campeonato”, ha comentado Alcaraz.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos