Artículo

Causeur: "Para seguir adelante en Euroleague tenemos que ganar a Neptunas"
El escolta baskonista Fabien Causeur analiza los puntos fuertes del próximo rival en competición europea, en una semana exigente con dos partidos a domicilio

Vitoria, 17 nov. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado esta mañana a preparar una semana clave tanto en Liga Endesa como en Euroleague. A las órdenes de Ibon Navarro, el equipo ha realizado una única sesión de trabajo que se ha alargado hasta más allá de las dos de la tarde. La escuadra baskonista prepara a conciencia su próxima salida a Klaipeda en el arranque de la segunda vuelta de la fase regular en Euroleague y el duelo del domingo ante FIATC Joventut.

ACB Photo / I. Martín

“Es una semana muy importante para el equipo”, reconoce Fabien Causeur. “Tenemos dos partidos muy importantes fuera de casa y para seguir adelante en la Euroleague hay que ganar a Neptunas”, asegura el baskonista. Laboral Kutxa Baskonia visita este jueves (18.00h) una cancha en la que sólo ha ganado Olympiacos y a un equipo que cambia de cara cuando juega como local. “Es muy difícil ganar allí. Hemos visto en el vídeo que no juegan igual fuera que en casa. Ponen mucha más energía e intensidad. Es un partido muy peligroso”, alerta el francés.

Frenar su tiro exterior y limitar su velocidad son a su juicio dos de las claves para intentar lograr el primer triunfo de la temporada a domicilio. “Tiran casi treinta veces de tres cada partido y controlar el ritmo del partido va a ser muy importante porque en casa corren bastante más que cuando juegan fuera. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, duro y físico y tenemos que estar preparados”.

La mejora en la defensa será de nuevo muy importante y eso también lo tiene claro el galo. “El otro día cometimos errores pero sólo nos metieron sesenta puntos y ese es el número que debemos tener cada partido y más el Neptunas porque es un equipo que si mete mucho de tres cambia mucho el partido”.

Sobre la filosofía del nuevo entrenador y los cambios vividos estos días, Causeur ha señalado que “cambia todo, no sólo los sistemas, es una nueva persona, un nuevo entrenador. Creo que Ibon quiere que el equipo disfrute en la cancha y los jugadores respondimos bien el otro día”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos